Pereira 0 – Once 2: Caldas fue, visitó y ganó

Jueves, 16 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Después de diez clásicos sin conocer la victoria, Once Caldas venció al local 2-0 en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira. Los goles del campeón de América fueron de Dayro Moreno y Elkin Soto.

En el segundo tiempo y con goles de Dayro Moreno Y Elkin Soto, el Campeón de América venció a Pereira luego de diez partidos consecutivos sin festejar. El conjunto “matecaña” pasa por una de las peores crisis deportivas de los últimos años.

En la primera etapa, Pereira y Once Caldas no hacían mayor cosa por el partido. El balón no salía del la zona media del terreno y la pierna fuerte se convertía en la constante del encuentro. Once Caldas intentaba, pero las opciones no llegaban. Con muy poco se fueron los protagonistas al descanso.

Para los segundos 45 minutos, Caldas salió con la intensión de alcanzar, un triunfo en Pereira. Elkin Soto y Jonathan Fabbro se juntaban y generaban peligro en el arco defendido por Alexis Márquez.

En el minuto 22, al cobro de un tiro de esquina, Dayro Moreno capturó un rebote y superó a Márquez, quien no tuvo nada que hacer. Premio justo para Once, que hacía más por el partido.

Los de Juan Eugenio Jiménez no se encontraban en el partido y deambulaban frente al dominio “blanco”. En los últimos minutos, Pereira se fue con todo en búsqueda del gol del empate. Entonces, todo se dio para que Caldas aprovechara una de sus mejores armas: el contragolpe.

Elkin Soto en una acción veloz, precisa y efectiva convirtió el 2-0.

En la próxima fecha, Pereira viajará a la “Sultana del Valle” para enfrentrase con América. Por su parte, Once Caldas, esperará la visita del Campeón de Colombia, Independiente Medellín en el juego que será el "clásico del domingo" y tendrá transmisión por televisión cerrada.


Ficha técnica:

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Felipe Benalcázar, Jimmy Velasco, Anderson Paredes, Ricardo Álvarez; Juan F. Rebolledo, Ancízar Valencia, Hugo Sánchez, Leonardo Enciso; Guillermo Berrío, Jaime Sierra (sub 21).
Director Técnico: Juan E Jiménez

Once Caldas:
Juan Carlos Henao; Maricio Cassierra, Samuel Vanegas, Roger Cambindo, Miguel Rojas (sub 19); Jhon Viáfara, Ruben Dario Velásquez, Jhonattan Fabbro, Elkin Soto, Dayro Moreno (sub 21), Antonio de Nigris,
Director Técnico: Luís Fernando Montoya

Goles:
Dayro Moreno (Min 22 S.T.), Elkin Soto (Min 40 S.T.)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Arbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Giovanny Zapata y Mauricio Herrera
SÍGUENOS EN:
Google News