Deportivo Cali 0 – América de Cali 1: El "diablo" metió la cola y ganó con lo justo

Jueves, 16 / Sep / 2004
 
Colombia.com
América derrotó en el clásico vallecaucano 1 -0 a Deportivo Cali. El equipo "rojo" aguantó los ataques de su rival en el primer tiempo y supo aprovechar la única oportunidad que tuvo en la segunda etapa.

Deportivo Cali jugó mejor en la primera parte del encuentro. Los reiterados ataques por las bandas con Roberto Carlos Cortes y Fredy Hurtado hacían preocupar a los dirigidos por Alberto Suárez. Tressor Moreno fue el jugador más importante de los “verdes” ya que tuvo varias opciones de gol frente al arco americano.

Además, el jugador peruano Roberto Palacios fue el eje del equipo verde. Daba la sensación que el “Chorrilano” hiciera parte del equipo desde hace años. Hasta ese momento Cali era más colectivamente que América.

Los “diablos rojos” lucían desordenados y con pocas ideas en el terreno de juego. Por momentos, Ferreira, Bonilla y Salazar no aparecían en el campo. Les costaba tener la pelota y llegar con peligro sobre el arco defendido por Breiner Castillo.

Así terminaron los primeros 45 minutos. Cali que dominó y jugó mejor, pero que no tuvo la precisión para concretar las oportunidades de gol sobre el arco rojo, defendido por Julián Viáfara.

Para la segunda parte, el partido cambió. América salió mucho más tranquilo y con el objetivo de tener más la pelota en su poder. Bonilla, Salazar y Ferreira se empezaron a juntar hecho que complicó a la defensa “azucarera”.

Y con esa sociedad Néstor “Palmira” Salazar anotó al minuto 53 de la segunda parte, el primer y único gol del encuentro. El delantero “rojo”, después de una jugada individual, impactó el balón de pierna derecha. La pelota pegó sobre la humanidad de Roberto Carlos Cortés, se desvió, y fue el 1 -0 definitivo en el “Pascual Guerrero”.

Al minuto 57, luego de doble amarilla, el venezolano al servicio del Cali, Leonel Vielma fue expulsado del partido. Desde ese momento el conjunto “azucarero” jugaría con diez hombres.

América se adueño del balón en la zona media del campo. Cali, por su parte, lucia desesperado y sin ideas. Además su entrenador Norberto Pelufo sustituyó al minuto 66 a uno de los mejores jugadores de la cancha el “Chorrilano” Palacios. Nadie entendió. Porque desde ese momento Cali no tuvo nunca más la pelota y fue carente de ideas.

Al minuto 74, el volante americano David Ferreira tuvo en sus manos el segundo gol del encuentro, pero su remate salió muy suave sobre el palo izquierdo del arquero Castillo. Cuatro minutos después el recién ingresado Leonardo Fabio Moreno vería la roja directa. El “Cantante” pegó por detrás a Tressor Moreno y el árbitro Harold Cardona no dudó. Le mostró la tarjeta roja y lo mandó a las duchas casi sin sudar. Ambos equipos quedaron con diez hombres.

América pareció estar más cómodo que su rival y lo siguió atacando. Cali siguió cada vez más desordenado. Sin profundidad y nadie que aportará ideas en la cancha.

Además, el volante de recuperación americano Carlos Preciado, sería expulsado al minuto 90 de juego. Luego de que el árbitro Cardona lo amonestara y sumara la segunda tarjeta amarilla por protestar. Así terminarían las acciones del encuentro con victoria para el América 1 – 0.

Con este resultado América se ubica en la segunda posición del torneo finalización del fútbol colombiano con 19 puntos y un partido menos. En la próxima jornada enfrentará como local a Pereira que está en el fondo de la tabla.

En cambio Cali es décimo con 11 puntos. En la próxima fecha jugará el partido adelantado del sábado cuando visite a a Junior en Barranquilla. Los "tiburones" vienen de ganar 2 -1 frente a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Critian Zapata, Leonel Vielma, José Mera; Freddy Hurtado, Jorge López Caballero, Abel Aguilar, Roberto Carlos Cortés; Tressor Moreno, Roberto Palacios; Milton Rodríguez.
Director técnico: Noberto Peluffo.

América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Jerson González; Carlos Angulo, Carlos Molina, David Ferreira, Victor Manuel Bonilla; Carlos Preciado y Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Alberto Suárez.

Goles: Néstor Salazar (53 ST)

Árbitro: Harold Cardona

Cambios Deportivo Cali

Carlos Pavón por Roberto Palacios (66)

Tarjetas Amarillas
Leonel Vielma (18)
Jorge López Caballero (31)

Tarjetas Rojas
Leonel Vielma (57)


Cambios
América de Cali

Marco Antonio Canchila por Carlos Angulo (63)
Leonardo Fabio Moreno por Victor Manuel Bonilla (73)

Tarjetas Amarillas
Carlos Molina (27)
Carlos Angulo (61)
Julián Viáfara (70)
Carlos Preciado (87)

Tarjetas Rojas
Leonardo Fabio Moreno (78)
Carlos Preciado (90)
SÍGUENOS EN:
Google News