Nacional 2 - Medellín 1: Delirio y festejo verde

Viernes, 17 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El equipo "verde" ganó y se quedó con el clásico 235. Carlos Díaz y el argentino Hugo Morales convirtieron los goles del equipo ganador. Camilo Giraldo anotó para el "rojo". Juego entretenido que tuvo fervor y emoción en las tribunas.

Cuando todo hacía imaginar un empate en el encuentro más esperado en Medellín, apareció Hugo Morales. El mediocampista que llegó desde Argentina para anotar mediante un cobro de tiro libre que enloqueció a media ciudad.

Este si fue un clásico con buen fútbol. Sin especulación, mucha dinámica y buenos goles algo que no se presentó en la final del torneo anterior y estaba ausente hace bastantes "clásicos".

El partido comenzó con superioridad de Independiente Medellín, pero fue su rival el que anotó primero. Carlos Díaz, defensor "verde", con su cabeza superó a los rivales y venció con un preciso remate al arquero Juan David González.

A partir de allí, el juego se hizo más parejo. Con llegadas de cada equipo, dinámica pura y contínuas acciones ofensivas que permitieron ver buenas atajadas de los arqueros.

En la segunda etapa llegó el empate. Transcurría el minuto 66 cuando un ex jugador de Nacional, Camilo Giraldo, anotó para Independiente y puso el empate transitorio. El juego continúo parejo, pero por las jugadas y las acciones todo hacía imaginar un empate.

Pero Hugo Morales, el futbolista argentino que llegó a Nacional para manejar el equipo en la mitad del campo, dijo presente. Pidió la pelota en un cobro de tiro libre que se presentó al borde del área y anotó un hermoso gol. Una anotación que enloqueció a medio estadio, silenció al resto de gente y puso a delirar a todos los aficionados verdes que veían el encuentro por televisión.

Era el minuto 78, quedaban 12, pero el golpe fue tan fuerte como efectivo. El juego no cambió de dueño. Tuvo a Nacional como un legítimo ganador para así, sumar su cuarta victoria, segunda consecutiva, y estar a un paso de meterse en el grupo de los ocho, es noveno con 13 puntos, uno menos que el octavo, el Once Caldas.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Juan David Restrepo, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Róbinson Muñoz; Luis Felipe Chará, Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Héctor Hurtado (Carlos Álvarez, 73'); Edixon Perea (Humberto Mendoza, 83') y Felipe Rivas (Hugo Morales, 57').
Director técnico: Juan José Peláez.

Independiente Medellín:
David González; Jámell Ramos (Lewis Ochoa, 81'), Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Ricardo Calle (Camilo Giraldo, 46'), Jaime Castrillón, Alexánder Jaramillo, Néider Morantes; Carlos Angulo (César Valoyes, 55') y Diego Álvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: Carlos Díaz (29'), Camilo Giraldo (66') y Hugo Morales (78').
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Alberto Duque (Valle).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Luis Carlos Pérez.
Asistencia: 27.742 personas (24.016 pagando).
Taquilla: $200.153.000.
SÍGUENOS EN:
Google News