Huila 1 – Cortuluá 0: Los "opitas" piensan en las finales

Domingo, 19 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Atlético Huila derrotó 1 – 0 a Tulúa y sigue soñando con un cupo a las semifinales del fútbol colombiano. El único gol del equipo de Félix Valverde Quiñones fue obra del juvenil volante Diego Moreno.

Con el triunfo los de Félix Valverde Quiñónez se meten entre los ocho y aspiran poder jugar las finales del Torneo colombiano. Tuluá, por su parte, cada vez está más cerca de la B

Huila salió desde el primer minuto con la intensión de conseguir los tres puntos que los metan en los ocho del finalización. Por eso tuvieron en sus pies varias opciones de gol. Además el golero “opita” Alexander Torres atajó penal al argentino Martín Carrillo. El resto de la primera parte fue Huila atacando y Cortulúa esperando al contraataque.

Para la segunda parte, el equipo local no se desesperó y siguió insistiendo sobre predios del arquero venezolano Rafael Dudamel. El “equipo corazón” solo esperaba los embates “opitas”

Pero Huila no se rendiría en su intento y Diego Moreno anotaría el 1 – 0 al minuto 82 del segundo tiempo tras habilitación de Martín Carrillo. Este solitario gol bastó para darle el triunfo a los “opitas”.

Con este resultado Huila es décimo con 14 puntos. En su próximo encuentro visitarán en Medellín a Atlético Nacional que viene de ganar 2 – 0 al líder Tolima.

Tulúa, es último en la tabla del descenso. Además, sólo han sumado cinco punto de 30 posibles en el torneo. Los del “corazón del valle” están poniendo en peligro su continuidad en la Primera A y podrían irse al descenso el próximo año.


Atlético Huila

Alexander Torres; Pedro Pino, Duván Hernández, Carlos Hernández, Darío Reynolds;
Luis Andrade, Jhon W Torres, Oscar Morera (Sub 21), César González; Armando Carrillo (Sub 20), Santiago Silvera.
Director técnico.: Félix Valverde

Cortuluá:

Rafael Dudamel; Fabio Zúñiga, Robinson Muñoz, Joaquín Martínez (sub 19), Oscar Millán; Johnny Hinestroza (sub 21), Jairo Martínez, Guillermo Rivera, Mauricio Rivera; Martín Carrillo, Leonardo Mina
Director técnico.: Fernando Velasco
Goles
Huila:
Diego Moreno (Min 37 S.T.)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
SÍGUENOS EN:
Google News