América 2 – Pereira 1: El “Diablo” está cerca de la punta

Domingo, 19 / Sep / 2004
 
Colombia.com
América no le pierde paso al líder Tolima y derrotó a Pereira 2 -1 en Cali. Los dirigidos por Alberto Suárez se ubican en el segundo lugar del Torneo Finalización con 22 puntos y un partido menos.

América sigue en búsqueda de la punta. Esta vez venció al alicaído Deportivo Pereira 2-1 en el estadio “Pascual Guerrero” de la cuidad de Cali. Los “matecañas” no dan pie con bola y se alejan de las finales.

América desde el principio salió a atacar al conjunto “matecaña”. La ofensiva americana se basó en balones cruzados al segundo sector del campo. Fue así como Cristian López se pierde una clara opción de gol en los primero minutos del encuentro.

Por su parte, Pereira fue un equipo ordenado, que aguanto los embates “rojos”. Los de Juan Eugenio Jiménez cerraron los espacios y marcaron bien en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, América salió a conseguir los tres puntos con varios ataques de Victor Bonilla y David Ferreira. En un principio, “los escarlatas” se desesperaron y recurrieron a pelotazos y cambios de frente.

Al minuto 21, el local se puso en ventaja con gol del juvenil sub 19, Edwin Valencia, quien captura un rebote y remata de pierna izquierda. Nada que hacer para el portero “Matecaña”, Alexis Márquez.

Pereira salió a descontar el resultado y es así como Jimmy Velasco empata 1 – 1 el encuentro al minuto 29 de la segunda parte. El defensa pereirano apareció solo y libre de marca luego de un tiro de esquina para poner el balón al lado izquierdo del horizontal y poner el empate transitorio.

Pero el conjunto de casa reaccionó inmediatamente y un minuto más tarde consiguió el empate por intermedio de Néstor Salazar. El arquero Márquez sacó de meta y “Palmira” robó el balón para anotar el 2 – 1 definitivo.

Con esta victoria América es segundo en la tabla general de posiciones con 22 puntos. Además, tiene un partido menos frente a Bucaramanga que será disputado el miércoles 29 de septiembre. En su próximo encuentro la “mechita” enfrentará en Manizales a Once Caldas, en encuentro válido por la fecha 11 del torneo finalización.

Deportivo Pereira ya suma nueve partidos sin saber lo que es la victoria. Tan sólo suma cinco puntos en la general. En la próxima fecha se medirán frente al líder Tolima que viene de caer 2 – 0 frente a Nacional.

Posibles Nóminas

América:
Edigson Velásquez; Nondier Romero (Sub 21), Juan Carlos Quiñónez, Damian Rodriguez, Jersson González; Marcos Canchila , Edwin Valencia, David Ferreira; Richard Páez y Víctor Bonilla , Cristian López (Sub 21).

Director Técnico: Alberto Suárez

Goles: Edwin Valencia (21 ST)
Néstor Salazar (30 ST)

Deportivo Pereira

Alexis Márquez; Felipe Benalcázar, Ricardo Álvarez, Jimmy Velasco, Anderson Paredes (sub-19); Ancízar Valencia, Juan F. Rebolledo, Hugo Sánchez, Guillermo Berrío; Jaime Sierra y Leonardo Encizo

Director Técnico.: Juan E. Jiménez

Goles: Jimmy Moreno (29 ST)
Estadio: Pascual Guerrero
SÍGUENOS EN:
Google News