Envigado 1 - Chicó 0: "Naranja" dulce que completó nueve fechas sin perder

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Los “naranjas” vencieron 1-0 a Chicó. Néstor Álvarez convirtió el gol del triunfo. Envigado completó nueve fechas sin perder. El equipo “ajedrezado” vuelve a zona de descenso.

Envigado está imparable. El equipo que dirige Hugo Castaño obtuvo un interesante e importante triunfo sobre Chicó y continuó dentro de los mejores ocho del fútbol colombiano. Apoyado por un juego colectivo interesante, los “naranjas” sumaron tres puntos que lo ponen, con 19 puntos, en la quinta casilla del campeonato.

El juego comenzó a las 8:15 pm en el estadio “Parque Sur”. Cerca de 2.000 personas asistieron al juego que cumplía su segundo compromiso en el historial entre ambos equipos ya que en el Torneo Apertura, el pasado 11 de abril, el equipo bogotano venció 1-0 en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional con gol de Luis Yanez.

Con esos antecedentes y la necesidad de ambos equipos por ganar comenzó el partido. Y fue Envigado el que tuvo la iniciativa. Fue al frente mientras que Chicó aguantó a su rival. Así pasó la primera etapa con el local apurando y con el equipo bogotano teniendo precauciones.

Y en la segunda etapa llegó el gol. La anotación de Néstor Álvarez. Jamison Olave, defensor central de Chicó, no rechazó una pelota en el área y se la dejó servida a la “piña” Álvarez quien no dudó y convirtió.

A partir de allí, Chicó salió a igualar el partido, pero no lo consiguió. Envigado, en cambio, supo mantener la ventaja y quedarse con tres puntos que lo ponen bien alto en la tabla, además de conservar un invicto de nueve jornadas. Un dato más que interesante y que sirve para sustentar la buena campaña que realiza el equipo que dirige Hugo Castaño.

Envigado llegó a 19 puntos y enfrentará en la próxima jornada a Pasto como visitante. Chicó, el sábado desde las 7pm en el estadio “El Campín” enfrentará a Deportivo Cali y continúa con 10 puntos, la misma ventaja numérica que le lleva a Cortuluá por la luha por el descenso cuando quedan 21 puntos por disputar.


Ficha técnica:

Envigado:
Héctor Fabio Landázuri; César Hernández, Sergio Guzmán, Mauricio Giraldo, Luis Rivas; Fredy Guarín, Juan Fernando Leal, Andrés Casañas, Óscar Restrepo (Rúa, 90'); Néstor Álvarez (Estrada, 82') y Víctor Cortés.
Suplentes: Libis Arenas, Juan Pablo Tobón, Ramiro Madrid, Johnnatan Estrada y Gustavo Rúa.
Director técnico: Hugo Castaño.
Gol: Néstor Álvarez (60').
Expulsados: no hubo.

Chicó:
Hugo Tuberquia; Jámison Olave, Santander Ospina, Helmer Caviche; José Castelblanco (Villa, 24'; Salazar, 64'), Nilson Cortés, Gustavo Quijano, Mauricio Gómez (Rojas, 28'), Luis Yánez; Anuar Guerrero y Léiner Gómez.
Suplentes: Diego Salazar, Gustavo Villa, Luis Rojas y Juan Carlos Jaramillo.
Director técnico: Eduardo Pimentel.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Dember Perdomo.
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News