Once Caldas 3 – América 0: Con el campeón de "América" no se juega

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El equipo blanco le pasó por encima al rojo. Lo venció tres a cero con goles de Rubén Darío Velásquez, Dayro Moreno y Jefrey Díaz en una noche que combinó efectividad con un correcto trabajo colectivo. Reviva aquí Minuto a Minuto el triunfo de Once Caldas

Fue un partido interesante. Con jugadas de riesgo en cada arco, equipos decididos a buscar el triunfo y devolverle al público, que asistió al estadio “Palogrande”, un buen espectáculo.

De entrada el equipo que manejó la pelota fue América, pero el mensaje fue claro tras los primeros movimientos. América iba a tener el balón, pero no iba a crear opciones claras de peligro mientras que Once Caldas estaba listo para dar el “gran golpe” apoyado en un jugador que tuvo una noche brillante, Dayro Moreno.

A los 21 minutos, el mexicano Antonio Di Nigris luchó una pelota por el sector izquierdo y creó una falta. Frente a la pelota se paró Rubén Darío Velásquez, volante insignia del equipo “blanco”, quien remató con tanta potencia como efectividad, el balón superó al portero visitante Julián Viáfara, el remate le dobló las manos y se metió por entre sus piernas para provocar el delirio de los 20.000 hinchas locales.

Cuando América intentaba reaccionar, apareció la gran figura de la noche. Dayro Moreno y anotó el segundo gol. El juvenil volante se juntó con Di Nigris quien le devolvió el balón perfecto y Moreno con un remate fuerte venció al arquero Viáfara quien no pudo hacer mucho para evitar la anotación.

De ahí en adelante, América no pudo levantarse del fuerte golpe que significó los dos goles en contra. No pudo dar tres pases bien. Fue pura confusión, mucho nervio y poca claridad. Algo que aprovechó su rival para no sufrir hasta el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, ingresó Victor Manuel Bonilla en América. La idea del entrenador rojo, Alberto Suárez, era descontar rápido y luchar el partido. Tener más ideas y mayor juego ofensivo. Pero no sucedió. En parte por deficiencias propias y en otro porcentaje porque Once Caldas fue un absoluto dominador en el segundo tiempo.

Le cerró todos los caminos a los “diablos rojos” y se dedicó a justificar la ventaja que obtuvo en la primera etapa. Dejó claro que este equipo está compacto. Tiene el mismo carácter que le entregó su máximo trofeo en su historial, la Copa Libertadores, una mejor efectividad en el arco contrario y un espíritu combativo tan grande como el estadio de Manizales.

Cuando el juego se acababa, los técnicos habían realizado todos los cambios posibles, llegó el tercer gol por intermedio de Jefrey Díaz. Moreno capturó una pelota en la mitad del campo y con precisión asombrosa le puso la pelota a Díaz quien anticipó y eludió a Viáfara e ingreso con balón dentro de la portería roja.

3-0 y delirio en la tribuna local. Tristeza en los más de 7.000 hinchas rojos que llegaron a Manizales. Once Caldas brilló con luz propia en su cancha y superó con categoría y suficiencia a América. Completó 18 puntos y dejó claro que dará batalla para pelear por el título.

En la próxima jornada, Caldas será visitante contra Atlético Huila y América jugará el partido adelantado del sábado contra Deportes Tolima en Cali.


Ficha técnica:

Once Caldas:
1 Juan Carlos Henao; 2 Miguel Rojas, 6 Roller Cambindo, 24 Samuel Vanegas, 19 Mauricio Casierra (sub 19); 8 Leopoldo Jiménez, 5 Rubén Darío Velásquez, 16 Elkin Soto, 10 Jhonatan Fabro; 9 Antonio de Nigris, 17 Dairo Moreno (sub 19).
Director técnico: Luis Fernando Montoya.

Suplentes: Rolando Ramírez, 22 Edwin García, 14 Diego Arango, 11 Luis Omar Valencia, 7 Jefrey Díaz.
Goles: Rubén Darío Velásquez (22 p.t.), Dayro Moreno (27 p.t.) y Jeffrey Díaz (45 s.t.)

América:
1 Julián Viáfara; 14 Nóndier Romero, 2 Andrés Felipe González, 4 Juan Carlos Quiñones, 16 Jersson González; 28 Marcos Canchila, 6 Carlos Molina, 8 David Ferreira, 18 Carlos Preciado; 11 Néstor Salazar, 17 Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Edigson Velásquez 12, Edwin Valencia 34, Victor Bonilla 9, Richard Páez 21, Carlos Angulo.

Cambios:
Jefrey Díaz X De Nigris (min 26 s.t.), Luis O. Valencia X Fabbro (min 37 s.t.), Diego Arango X Soto (min 42 s.t.) (CAL); Víctor Bonilla X Preciado (min 0 s.t.), Ricardo Páez X Molina (min 18 s.t.), Edwin Valencia X Moreno (min 31 s.t.) (AME)

Estadio: "El Campín"
Asistencia: 20.000 espectadores aprox.
Árbitro: José Borda (FF.AA.)
Asistentes de campo: Ramón García (HUI) y Rubén Darío Vega (NOR)
Amonestados: Moreno (min 36 p.t.) (CAL); Romero (min 44 p.t.), Canchila (min 18 s.t.) (AME)
Expulsados: no hubo
SÍGUENOS EN:
Google News