Tuluá 3 – Santa Fe 1: El fútbol de Cortuluá da señales de vida

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Tulúa, en su cancha, que es dirigido Fernando Velasco venció a Santa Fe 3 – 1 con goles de Fernando Hinostroza, Leonardo Mina Polo y Mayer Candelo para el ganador y Léider Preciado, de penal, para los rojos.

Cortuluá sabe que las opciones de quedarse en primera división se agotan. Por eso necesitaba ganar el juego contra Santa Fe y así lo hizo. No tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo jugó “a lo grande”, superó con claridad absoluta a su rival y dejó claro que está vivo para continuar en la lucha por permanecer en la primera categoría del fútbol nacional.

Con el triunfo, Cortuluá hizo respetar los siete años de invicto que tiene frente a los “cardenales” en el estadio “12 de Octubre”, hacía nueve partidos no ganaba y, por fin, pudo festejar en su campo y con su gente. Por su parte, Santa Fe completó cinco partidos que no conoce la victoria.

En el primer tiempo el local no tuvo un buen juego. Estuvo confundido y fue superado por Santa Fe que pegó primero y anotó el 1 – 0 de tiro pénal, por intermedio del goleador del torneo Finalización Léider Preciado.

El equipo “Corazón del Valle” tuvo dos claras opciones de gol en la primera parte. Leonardo Mina Polo se perdió el primer gol al minuto 15 luego que su tiro saliera desviado sobre el arco santafereño. La segunda oportunidad fue obra de Emir González quien metió un “balazo” que se estrelló sobre el palo izquierdo de la portería del “Gato” Fernández.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Tulúa remontó y ganó el partido. El empate transitorio llegó al minuto 14 con gol de Fernando Hinostroza, luego de remate de pierna derecha. Era el 1 – 1.

Luego el equipo que dirige Fernando Velasco se puso arriba en el marcador 2 – 1 al minuto 21, después que un centro del “Flaco” Rivera fuera impactado de cabeza por Leonardo Mina Polo, para poner el segundo gol y hacer vibrar a la afición tulueña.

Dos minutos después vendría el 3 – 1 por intermedio de Mayer Candelo de tiro penal. Candelo remató al palo derecho del arquero Fernández para ponerle cifras definitivas al encuentro. Cortuluá sumó ocho puntos en la tabla general.

En la jornada 11 del torneo Finalizacion Tulúa visitará a Junior en el “Roberto Meléndez”. Mientras que Santa Fe enfrentará en el “Atanasio Girardot” a Independiente Medellín.


Ficha técnica:

Cortuluá
Rafael Dudamel; Andrés Mosquera, Juan Gabriel Cuero, Joaquín Martínez (sub 19); Johnny Hinestroza (sub 21), Lionard Pajoy, William Zapata, Emir González, Guillermo Rivera, Máyer Candelo; Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Fernando Velasco.


Independiente Santa Fe:
Jose Carlo Fernández; Emmanuel Acosta, Pablo Pachón, Juan Diego González, Julio Cesar Valencia; Carlos Ortiz, Einer Viveros, Jorge Vidal, Aldo Ramírez; Phil Jackson, Leider Preciado.
Director técnico: Jaime De La Pava.
SÍGUENOS EN:
Google News