Chico 1 – Cali 2: En el final y con justicia ganó Deportivo

Domingo, 26 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El hondureño Carlos Pavón anotó el gol del triunfo caleño a falta de cinco minutos para el final del partido. Mauricio Gómez convirtió para el local y José Mera, de cabeza, puso el empate parcial. En el segundo tiempo, Cali justificó la ventaja.

El partido tenía un par de elementos que lo condicionaba debido al presente de los dos protagonistas. Chicó está amenazado por el descenso y Deportivo Cali con su necesidad de ganar para meterse en el grupo de los mejores ocho del fútbol nacional. Bajo esa premisa y entendiendo la diferencia de plantel entre un equipo y otro comenzó el encuentro.

Pero el partido que imaginamos no apareció. Al menos en el primer tiempo porque Chicó fue superior. Veloz, preciso, ansioso y con una interesante demostración su fútbol que hacía borrar las malas presentaciones anteriores. Por eso a los cuatro minutos se puso arriba en el marcador. Mauricio Gómez definió muy bien un preciso pase atrás de Anuar Guerrero. 1-0 y sorpresa en el estadio. Los pocos hinchas locales festejaron e imaginaron lo mejor.

El juego continuó y Cali no despertó. Chicó mandaba en el campo y cuando tuvo la oportunidad de liquidar el partido no lo hizo. Yanez volvió a evidenciar su mala puntería y falló. Norberto Peluffo, técnico de Cali, se fue preocupado al camerino en el entretiempo.

En la segunda parte todo cambió. La necesidad de los tres puntos del visitante y los cambios realizados por el “mono” Peluffo fueron las razones primordiales. Hernando Patiño y el hondureño Carlos Pavón reemplazaron a Nelsron Rivas y Abel Aguilar. El mensaje estaba claro: Había que darle seguridad al trámite de la pelota y sorpresa e ingenio al sector de adelante.

Así fue como Cali comenzó a inclinar la cancha hacia el arco del guardavalla local, Hugo Tuberquia. Las camisetas verdes se multiplicaron, al menos eso parecía, porque Roberto Carlos Cortés se hizo dueño del sector izquierdo. Roberto Palacios comenzó a aparecer y Milton Rodríguez dijo presente y decidió levantar a su equipo.

El primer gol tardó en llegar. A los 31 minutos de la segunda parte, José Mera, con su cabeza, transformó en gol un centro preciso de Roberto Palacios. La fiesta la iniciaron los hinchas caleños quienes volvieron a festejar cuando el juego expiraba. El reloj marcaba el minuto 42 y en un tiro libre lanzado por Palacios dio rebote Tuberquia con sus piernas, la pelota le cayó precisa a Pavón quien empujó la esférica con su pierna izquierda y se fue a celebrarlo a sur con su gente.

No hubo tiempo para más. Los tres puntos viajaron, con justicia, para Cali. El objetivo para los dirigidos por Peluffo estaba cumplido mientras que la amargura quedó toda para los locales quienes en el segundo tiempo se resguardaron tanto en su campo que fue castigado.

En la próxima jornada Chicó viajará a Bucaramanga para enfrentar a los “canarios” mientras que Cali jugará en su campo contra Deportivo Pasto.

Ficha técnica:

Hugo Tuberquia; Jámison Olave, Santander Ospina, Élmer Caviche; Wason Rentería (sub-19), Nilson Cortes, Mauricio Árquez, Claudio Hernández, Mauricio Gómez (sub-21); Luis Yanes; Anuar Guerrero.
Director técnico: Eduardo Pimentel

Cambios: Cuadros por Rentería (44 ST) y Jaramillo por Guerrero (44 ST).
Gol: Mauricio Gómez (4PT).

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Leonel Vielma, Nelson Rivas, José Mera; Jimmy Asprilla, Jorge López, Abel Aguilar (Sub 19), Roberto Carlos Cortés; Roberto Palacios, Tressor Moreno; Milton Rodriguez.
Director técnico: Norberto Peluffo.

Cambios: Patiño (6) por Rivas (1 ST), Pavón (6) por Aguilar (1 ST) y Zapata por Moreno (44 ST).
Goles: José mera (31 ST), Carlos Pavón (40 ST)

Estadio: El Campín.
Árbitro: Antonio Madrid
Asistencia: 2.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
SÍGUENOS EN:
Google News