Huila 3 – Caldas 0: Orgullo amarillo

Domingo, 26 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Atlético Huila venció con autoridad y gran solvencia al campeón de América. Armando Carrillo, dos veces, y Germán Casas convirtieron los goles del triunfo. En Neiva sueñan con un cupo en las finales.

Pocos imaginaban este resultado. El triunfo 3-0 categórico del equipo “opita” sobre Once Caldas. Con una interesante respuesta como equipo. Con decisión, gran trabajo colectivo y una tarde inspirada de Armando Carrillo quien reapareció con dos anotaciones.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Luis Fernando Montoya manejó la pelota. Creó algunas opciones de gol, pero no concretó ya que el arquero local, Freddy Tórres, estuvo correcto.

Entonces fue el momento que apareció en acción uno de los goleadores del equipo “amarillo”. Armando Carrillo aprovechó una pelota que soltó Henao, tras un centro largo de Casas, y empujó la pelota para poner a ganar a su equipo. Enseguida fue Germán Casas, ex jugador de Caldas, quien anotó el segundo. Lanzó con efectividad un tiro libre desde unos 25 metros.

En la segunda parte, Once Caldas se fue decidido a empatar. El técnico Luis Fernando Montoya envió al campo a dos delanteros: Herly Alcazar y Jefrey Díaz, pero no le alcanzó. Al contrario terminó más confundido. Con hombres en la parte delantera, pero sin ideas.

El defensor de Once Caldas Samuel Vanegas se fue expulsado. Y a pocos minutos del final, Carrillo volvió a anotar. 3.0. Fiesta en las tribunas “opitas” que convocaron a unos 9.000 hinchas. La gente festejaba el triunfo, enfrente estaba Once Caldas, campeón de América, que venía de golear a América 3-0.

La señal es clara, Atlético Huila está vivo. Tiene 17 puntos y luchará hasta el final un cupo por ingresar a las semifinales del fútbol local. Está a un punto del octavo lugar y en la próxima fecha se enfrentará a América en su campo. Un partidazo. Por su parte, One Caldas, es octavo con 18 puntos y en su próximo encuentro tendrá enfrente a Santa Fe.


Próxima fecha.
Atlético Huila:
Freddy Torres; Pedro Pino, Duván Hernández, Diego Barreto, Darío Reynolds; Jhon W. Torres, Luis Andrade (Sub 19), César González, Oscar Morera (Sub 21); Santiago Silvera, Armando Carrillo
Director técnico: Félix Quiñónez

Once Caldas:
Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Roller Cambindo, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra (sub-19); Rubén Velásquez, Leopoldo Jiménez, Elkin Soto, Jóhnattan Fabro; Dayro Moreno (sub-19), Antonio De Nigris.
Director técnico: Luis F. Montoya.

Cambios: Herly Alcazar por Mauricio Casierra.
Jefrey Díaz por Dayro Moreno.

Árbitro: Wilson Ramírez.
SÍGUENOS EN:
Google News