Asprilla retorna al fútbol italiano

Miércoles, 29 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El atacante colombiano Faustino Asprilla, que militó en algunos de los mejores equipos de Europa y Sudamérica, a los 35 años se conforma con jugar en un equipo de la serie D de Italia.

Asprilla contó que jugará por el equipo del Valle D'Aosta, en el extremo norte de Italia, y que se está entrenando corriendo detrás de sus caballos en una hacienda que posee en Tulua, Colombia, según contó en una entrevista que publicó el miércoles la Gazzetta dello Sport.

"Me siento en forma, además que no creo que los defensores italianos corran más fuertes que mis caballos", expresó por teléfono desde Colombia.

"Me servirá un poco de tiempo para conocer a mis compañeros, pero no pienso que sea un problema: una noche los invito a todos a comer, y seremos de inmediato amigos", expresó.

Cuando el entrenador de su nuevo equipo, Marco Osio, lo llamó, Asprilla le preguntó con qué módulo jugaría.

"Pero por qué te interesa, si de táctica no has entendido nunca nada", a lo que Asprilla contestó: "Lo hago para darme un cierto tono, debo mostrar que he madurado con el pasar del tiempo".

Dijo que "quiero ayudar al Valle D'Aosta a ascender a la serie C2".

Para conseguirle un permiso de residencia, el presidente del club, que es un empresario de la construcción, lo inscribirá como obrero.

Tino Asprilla llegó al Parma en 1992, en 1995 pasó al Newcastle, Inglaterra, volvió al Parma en 1998, al año siguiente jugó en Palmeiras y Fluminense, Brasil; Atlante, México; Nacional, Colombia, y Universidad de Chile, donde había puesto término a su carrera en 2003.
AP
SÍGUENOS EN:
Google News