Deportes • JUN 9 / 2026
Huila 0 – América 1: La punta parece "endiablada"
Domingo, 03 / Oct / 2004

Ambos conjuntos salieron a atacar, y dieron alegría al público “opita” , desde el primer minuto de juego. En principio Huila dominó las acciones y llegó en varias oportunidades con Martín Carrillo y César González con peligro sobre el arco de Julián Viáfara quien tuvo una gran noche con espectaculares atajadas para salvar el arco americano.
América, por su parte no fue a defenderse al “Plazas Alcid” y tuvo en Ferreira, Salazar, Bonilla y Moreno sus principales hombres en ataque. El “Cantante” tuvo una clara oportunidad de cabeza que Freddy Torres ve pasar por encima del palo derecho. El conjunto americano llego con peligro sobre el arco de Torres en reiteradas ocasiones. El primer tiempo terminaría 0 – 0.
Para la segunda parte, el ritmo del encuentro siguió siendo el mismo. Ambos equipos con vocación ofensiva en busca del gol. En una descolgada “escarlata” el volante David Ferreira al minuto 34 corrió solo por toda la mitad del campo hasta el arco del “Chito” Torres, pero fue derribado por John William Torres. Penal a favor de América que cobraría Leonardo Fabio Moreno. Sería el gol número ocho para Moreno y el 100 de su carrera.
Pero Huila, tuvo con que empatar al final del encuentro. El venezolano César Gonzáles al minuto 46 remató fuerte sobre el arco de Viafrá, su tiro se estrelló en el palo, y con eso se acabaron las ilusiones “opitas”.
América se quedó con la victoria, es líder y ya tiene varios puntos de ventaja sobre Tolima, su más inmediato seguidor. Tal como va el conjunto de Cali es el más opción hado a quedarse con el puesto que da la reclasificación, para la Copa Toyota Libertadores, por ser el equipo con mejor rendimiento durante el año, hasta ahora le lleva seis a Medellín.
El próximo encuentro de América será el próximo 17 de octubre frente a Millonarios, en Cali. Huila por su parte, se ubica en la posición número 13 con 17 puntos y visitará a Independiente Santa Fe en la próxima fecha.
Ficha técnica:
Alineaciones
Huila:
Freddy Torres, Pedro Pino, Carlos Hernández, Yair Arrechea, John William Torres, Luis Andrade, Germán Casas, Óscar Morera, César González, Armando Silvera, Armando Carrillo.
Director Técnico: Félix Quiñónez
América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Andrés González, John Tierradentro, Jersson González, Edwin Valencia, Carlos Angulo, David Ferreira, Víctor Bonilla, Néstor Salazar, Leonardo Fabio Moreno.
Director Técnico: Alberto Suárez
Gol: Leonardo Fabio Moreno (34 ST, penalti)
Árbitro: Albert Duarte
Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Huila.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026