Deportivo Cali 2 – Pasto 0: Los “azucareros” ganan y ya son cuartos en el Finalización

Domingo, 03 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Milton Rodríguez y Roberto Carlos Cortéz convirtieron los goles para el equipo verde. La gente que asistió al estadio “Pascual Guerrero” llenó de silbidos al equipo local, igual ganó. Cuatro victorias consecutivas del equipo que dirige Norberto Peluffo.

Cuando la gente rechazaba más el fútbol que mostraba Deportivo Cali llegó el gol. En el momento en que bajaban los insultos de las graderías a la cancha, Milton Rodríguez convirtió el gol que silenció a los hinchas locales. Rodríguez, convocado a la selección mayor, anotó en una dudosa posición que no fue advertida por el lateral y convalidó el juez central. Las imágenes no dejan dudas, la anotación fue en fuera de lugar.

A partir de ahí, el juego cambió. El encuentro tomó un destino distinto no sólo por la anotación de los verdes sino porque los jugadores locales despertaron. Tuvieron un fútbol más fluido que concluyó con la segunda anotación de Roberto Carlos Cortéz a los 33 minutos de la parte final.

Pero el primer tiempo fue un partido malo. Cali tenía el balón, pero no sabía qué hacer con ella. Roberto Palacios estuvo apagado en su fútbol y la dupla con Tressor Moreno no funcionó. Por su parte, Deportivo Pasto aguantó y se mostró tranquilo y contento por la igualdad.

En esos primeros 45 minutos la gente que asistió al estadio “Pascual Guerrero” llenó de silbidos la cancha. Tenían razón, la super nómina de los verdes no marcaba diferencia. Era como que los jugadores no se habían despertado. Igual la andanada de insultos no se las perdonó.

Lo cierto es que Cali ganó, sumó su cuarta victoria consecutiva en las que sólo recibió un gol y se consolidó en el grupo de los mejores ocho del fútbol nacional que definirán el título. Norberto Peluffo encontró el equipo está contento y dijo al final del encuentro que le gusta que cuando al equipo lo “pitan”, toca la pelota y no se desespera.

En la próxima jornada, Cali, que completó 23 puntos, jugará en Medellín contra Nacional mientras que Pasto recibirá en su campo a Atlético Bucaramanga.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Jimy Estacio (Sub 21), Leonel Vielma, Nelson Rivas, Freddy Hurtado, Roberto Carlos Cortés, Hernando Patiño (Jorge López), Bélmer Aguilar (Sub 20), Tressor Moreno, Roberto Palacios; Milton Rodríguez
Director Técnico: Norberto Peluffo

Deportivo Pasto:
Jaime Brand; Edgar Ramos, Wílmer Díaz, Diego Valdés, John Cano; René Rosero (Sub-19), Juan C. Guazá, Diego Toro, Paul Guevara; David Quiroz,Luis Lora (Sub-21).
Director Técnico: Jairo Enríquez
Estadio: Pascual Guerrero
Hora: 3:30 p.m.
SÍGUENOS EN:
Google News