Bucaramanga 0 – Chicó 0: Empate amargo, con poco fútbol y sin goles

Domingo, 03 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Chicó empató 0–0 en su visita a Bucaramanga y sueña todavía con quedarse en la Primera A del fútbol colombiano. Bucaramanga, por su parte, dejó escapar dos puntos valiosos, suma ya 360 minutos sin marcar gol y todavía sigue dentro de los ocho que van a la final.

En el primer tiempo tanto “canarios” como “ajedrezados” se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego. Ambos contaron con varias oportunidades de abrir el resultado sobre la portería contraria, pero Bucaramanga fue superior y llegó en más ocasiones sobre el arco rival.

A los cuatro minutos el lateral derecho de Bucaramanga, Cristian Fajardo sacó un zapatazo que Hugo Tuberquía envió al tiro de esquina. Después, cuando el reloj indicaba los 21minutos el equipo de casa se quedaría con 10 hombres, luego de doble amonestación a Alex la “Peluza” Urrego. El “equipo” Canario siguió insistiendo con ataques de Marquinho y el venezolano Rubén Morán sobre la portería de Tuberquía.

Chicó por su parte, también atacó con peligro sobre la portería de Aranda, con el jugador Luis Yanes quien pudo abrir el marcador, pero su tiro salió desviado. Luego vendría la expulsión del defensor central Hélmer Caviche, con roja directa, tras codazo sobre la humanidad Marcos Cardozo

Para la segunda parte, la iniciativa la siguió teniendo el conjunto “Leopardo” quien se fue con todo por la victoria sobre el equipo que dirige Eduardo Pimentel. El defensor Carlos Ortiz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, después de remate de cabeza que salió cerca de la raya final.

Así seguiría toda la segunda parte, con un Bucaramanga atacando y con Chicó defendiendo. El partido finalizaría así al termino de los noventa minutos. Buen resultado para el equipo de Pimentel, que recupera un punto por fuera.

Con este resultado Bucaramanga se ubica séptimo en la tabla general de posiciones con 21 unidades. En la próxima jornada se visitará a Pasto en el estadio “Libertad”. Por su parte, Chicó se jugará la vida en el “Campín” frente a Tulúa en la pelea por el descenso (los separa cinco puntos). El que gane en Bogotá es muy posible que se quede en la primera A.


Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga:
Libardo Aranda; Carlos Ortiz, César Vásquez, Luis Pérez, Farid Díaz (Sub-19); Wbéimar Olivares, Camilo Mejía, Edier Londoño, Marquinho; Diego Vega (Sub-21), Henry Hernández.
Director Técnico: Oscar Aristizábal

Chicó F.C.:
Hugo Tuberquia; Santander Ospina, Hélmer Caviche, Jamison Olave; Mauricio Arquez, Nilson Cortés, Claudio Hernández, Mauricio Gómez (Sub-21); Wason Rentería (Sub-19), Luis Yanes, Anuar Guerrero
Director Técnico: Eduardo Pimentel
Estadio: Alfonso López
Hora: 3:30 p.m.
SÍGUENOS EN:
Google News