Millonarios 2 - Tolima 1: Técnico que debuta gana

Domingo, 03 / Oct / 2004
 
Colombia.com
La gente “azul” está feliz. Su equipo ganó, por segunda vez consecutiva, con un primer tiempo interesante. Dragan Miranovic, su nuevo entrenador, debutó y ganó. Jesús Di Filippe y José Moreno convirtieron los goles del club “embajador”. Gerardo Vallejo lo hizo por los “pijaos”.

La gente llegó al el estadio “El Campín” ilusionada con la nueva y efectiva respuesta de los jugadores azules. Casi 16.000 personas asistieron al estadio y se sorprendieron al ver a su equipo porque marcaron una superioridad absoluta que tuvo un gol y un trabajo colectivo más que sorprendente. No se vio, en los primeros minutos, la diferencia, entre Tolima que está segundo con 24 puntos y Millonarios que estaba último con siete.

Millonarios fue muy superior en el campo en la primera etapa. Tuvo a Jesús Di Filippe como eje de su fútbol. Precisamente el jugador argentino convirtió el primer gol tras un ingreso al área que definió con acierto.

Pero la mala suerte y las lesiones le pusieron un obstáculo a Millonarios. Porque Di Filippe se lesionó y Bonner Mosquera también. Entonces hubo nervios y descontrol en el equipo local. Eso lo aprovechó Tolima y al minuto 38 igualó el partido con gol de Gerardo Vallejo de cabeza. El primer tiempo terminó igualado 1-1.

La segunda parte tuvo un comienzo dinámico y con un error que sorprendió en el estadio. Nicolás García, lateral de Millonarios, se mandó una gran jugada. Envió un pelotazo largo que soltó el arquero Agustín Julio la pelota lo sobró y le quedó servida para que José Moreno anotara el segundo gol azul. Festejo y delirio en los hinchas locales.

De ahí en adelante, Tolima se fue en busca de la igualdad, pero se encontró con Héctor Burguez quien le dijo no en varias oportunidades. El arquero uruguayo detuvo remates increíbles de Charría y Téllez. El silbato del árbitro sonó, decretó el final que le dio rienda suelta al festejo de los hinchas y de los jugadores azules que dejan un dato sorprendente si miramos que el equipo “embajador” que completó en el comienzo del campeonato siete derrotas. Millonarios sumó seis partidos sin perder y completó dos victorias consecutivas. Es así, creálo. Ah, y ya no es último en la tabla de posiciones.

Millonarios jugará en la próxima fecha contra América en Cali mientras que Deportes Tolima lo hará contra Magdalena en Ibagué.
SÍGUENOS EN:
Google News