Envigado 1- Tolima 2: “Vinotinto”, con agua, sabe bien

Domingo, 24 / Oct / 2004
 
Colombia.com
El equipo “vinotinto” obtuvo tres puntos importantes en Envigado y se clasificó a las semifinales del campeonato. Iván “Champeta” Velásquez fue la figura del partido al anotar dos goles en una cancha que parecía una piscina.

Para celebrar el ingreso a las semifinales del campeonato no viene mal festejar con “vinotinto”, el color de Tolima que se vistió de blanco en una tarde donde no venía mal haber jugado con flotador.

La lluvia y el mal estado del terreno de juego fueron la nota predominante de la primera parte. Néstor Álvarez tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol para los paisas, pero el agua no dejó avanzar el balón. Envigado intentaba convertir, pero no lo conseguía.

Al minuto 29 del primer tiempo llegó el primer gol para los visitantes. Óscar Briceño desbordó por la banda derecha, envió un centro que Iván “Champeta” Velásquez conectó de cabeza, vencer al arquero Landázuri y, así, ponerse arriba 1–0. Así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Tolima se quedó tempranamente sin John Charría. El volante realizó una falta que le ocasionó tarjeta roja directa. Después de esto los “naranjas” se fueron con mayores deseos a buscar la igualdad. Pero Velásquez anotó un gran gol tras una jugada individual y superó con un fuerte impacto al arquero local, Hector Landazuri.

De ahí en adelante, Tolima, con diez hombres, se dedicó a cuidar el resultado y a esperar los ataques locales. Por eso llegó el descuento local por intermedio de Néstor Álvarez tras bajar la pelota al piso con su pecho y rematar fuerte con su pierna derecha y así vencer el arco de Agustín Julio. Lo que muestra la imagen de la televisión es que tras el pase de Casañas a Álvarez, el delantero estaba en clara posición fuera de juego. El árbitro no dijo nada.

Después Envigado atacó con más desesperación que precisión, pero no alcanzó. Los “naranjas” perdieron un invicto de tres fechas como locales y, ahora, son octavos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha Envigado visitará, en la capital de la República, a Millonarios. Mientras que Tolima recibe a Deportivo Cali en Ibagué.


Ficha Técnica:

Envigado:
Héctor Landázuri (Sub 21); César Hernández, Bélmer Aguilar, Sergio Guzmán, Luis Rivas, Juan F. Leal; Andrés Casañas, Freddy Guarín (sub 19), Oscar Restrepo; Víctor Cortés, Néstor Álvarez
Director técnico: Hugo Castaño

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Yesid Martínez, Antonio Saams; Dúmar Rueda, Felipe Arce, Yulián Anchico (sub 21), Ricardo Ciciliano; Oscar Briceño (sub 19), Iván Velásquez
Director técnico.: Miguel A. Prince

Goles: Iván Velásquez, dos veces, para Tolima.
Néstor Álvarez
Estadio: Parque Estadio Sur.
SÍGUENOS EN:
Google News