Cortuluá 0- Pasto 0: Faltó corazón y precisión

Domingo, 24 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Cortuluá sumó un punto, pero dejó escapar una buena oportunidad para superar a Chicó en la lucha por el descenso. Pasto se defendió, se plantó bien y dio muestras de Juego Limpio.

La lucha por no descender es más sufrida y más luchada que intentar ser campeón. Ese fantasma gigante que apura y pellizca cambia cualquier idea futbolística y genera nervios.

Eso sucedió en Tulúa. En la primera parte, Pasto fue un equipo bastante sólido en la mitad del campo, ya que su técnico Jairo Henríquez decidió poner cinco volantes y un solo delantero, para neutralizar los ataques de Mina Polo y Martín Carrillo.

El local, por su parte, salió al terreno de juego hecho un manojo de nervios. La imprecisión fue la constante en sus delanteros, quienes tuvieron varias opciones de gol, que dilapidaron claramente.

Para la segunda parte, Deportivo Pasto siguió con la idea de esperar al rival, contraatacar y rematar de media distancia. De esta forma, al minuto 25, el jugador Quiroz sacó un fuerte disparo que Dudamel envió al tiro de esquina.

El equipo corazón se desesperó, falló, no tuvo ideas y a medida que pasaban los minutos su juego colectivo nunca puso en aprietos al local. Sus delanteros, Mina Polo y el argentino Martín Carrillo, se equivocaron reiteradamente en la definición.

A todo esto se sumó la presión impuesta ya que Medellín derrotaba a Chicó y si Tuluá ganaba superaría al conjunto “ajedrezado” en la tabla por el descenso. Esto no sucedió, Cortuluá quedó a una unidad de Chicó y prolongó la angustia de su público que se ilusiona con quedarse en primera.

Cuando faltan nueve puntos en disputa, Cortuluá, en la próxima fecha, visitará a Nacional en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín. Deportivo Pasto recibirá la visita de Independiente Medellín.


Ficha Técnica:

Cortuluá
Rafael Dudamel; Andrés Mosquera, Juan Gabriel Cuero (sub 21), Joaquín Martínez (sub 19); Fabio Zúñiga, Emir González, William Zapata, Johnny Hinostroza, Guillermo Rivera; Leonardo Mina Polo, Martín Carrillo.
Director técnico.: Fernando Velasco

Deportivo Pasto:
Jaime Brand; Alex Cano, Wílmer Díaz, Diego Valdez, Edgar Ramos; Francisco Primera, René Rosero (sub-21), Diego Toro, Juan C. Guaza; David Quiroz, Carlos Hidalgo (sub-19)
Director técnico: Jairo Enríquez

Estadio: 12 de octubre de Tuluá
Árbitro: Wilmer Roldán
Asistentes: Ogen Román y Luis Carlos Pérez
Asistencia: 5.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News