Independiente Medellín 1 - Chicó 0: Triunfo con lo justo

Lunes, 25 / Oct / 2004
 
Colombia.com
El equipo rojo no fue tan "poderoso" y venció por un gol a Chicó. Diego Álvarez convirtió el gol para los locales. El equipo "ajedrezado" tendrá que mejorar su puntería porque tuvo oportunidades, pero falló al momento de definir.

Fue más difícil de lo imaginado. Independiente Medellín ganó un partido que le costó mucho. Porque sufrió al final cuando Chicó tuvo oportunidades de convertir con sus delanteros.

Al minuto 25 del primer tiempo y por intermedio de Diego Álvarez, el equipo rojo se fue arriba en el marcador. Néider Morantes puso un pase justo que el delantero definió con fuerza y precisión.

Chicó que necesitaba sumar y tenía una oreja en Tuluá para saber cómo le iba a su rival por el descenso, adelantó las líneas y se fue en busca del empate. Lo tuvo con Anuar Guerrero, pero falló.

También Claudio Hernández, pero no supo concretar. Las acciones las comandaba el visitante. Eduardo Pimentel, técnico de Chció, sufría en el banco de los suplentes. Sólo le faltaba ir a empujar el balón de la fuerza que hacía desde afuera.

Pero en el minuto 36, la expulsión de Hamilson Olave le dio un respiro a Medellín que empezó a tener la pelota, dejó que el reloj corriera y se quedó con tres puntos vitales en su objetivo de ingresar a los cuadrangulares semifinales del fútbol local.

Chicó jugó bien. Tuvo un segundo tiempo interesante y mereció el empate. Por ahora, Cortuluá le descontó un punto y ahora la tabla díce que Chicó tiene 118 puntos mientras que Cortuluá está con 118.

En la próxima jornada, el equipo bogotano recibirá en su campo a Once Caldas. El partido se disputará el miércoles y será el preliminar de Millonarios -Envigado.

Por su parte, Independiente Medellín jugará contra Deportivo Pasto como visitante e intentará ratificar su clasificación a las semifinales.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
David González; Ricardo Calle, Juan David Valencia, Giancarlos López, Heriberto Velandia; Alexander Jaramillo, Camilo Giraldo, Jaime Castrillón, Néider Morantes; César Valoyes, Diego Alvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento

Goles: Diego Alvarez (25PT, de derecha).
Expulsado: Giancarlos López (9 ST).

Chicó F.C.:
Hugo Tuberquia; Jamison Olave, Santander Ospina, Helmer Caviche, Mauricio Árquez; Nilson Cortés, Wason Rentería, Mauricio Gómez, Claudio Hernández; Luis Yánez y Anuar Guerrero.
Director técnico: Eduardo Pimentel

Expulsado: Jamison Olave (36ST).


Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Flavio Rojas
Asistentes: Abraham González y Plinio Ruiz
Asistencia: 10.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News