Tolima 2 – Cali 1: Los “pijaos” vencieron a Cali y se alistan para las finales

Jueves, 28 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Un buen partido jugaron Tolima y Deportivo Cali en el estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué. El local se llevó una apretada victoria 2 – 1 con goles de Yulián Anchico y Ricardo Ciciliano. Por el “verde” descontó Milton Rodríguez.

En Ibagué se enfrentaron dos equipos prácticamente clasificados. Pero estaba algo muy importante en juego. El honor de cada uno. Ambos salieron al terreno con la seria intención de proponer fútbol y sumar los tres puntos.

En la primera parte de juego, el local llegó en más ocasiones que Deportivo Cali. Ambos equipos basaron su ofensiva en el ataque por las bandas y el juego fuerte en la mitad del terreno de juego.

Tolima pegó primero y se puso en ventaja al minuto seis con gol de Yulián Anchico, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Ciciliano que Anchico acomodó de cabeza para vencer al arquero Castillo y poner en ventaja al cuadro “opita” 1 – 0 sobre Cali.

La alegría duró poco para el cuadro vinotinto, ya que pocos minutos después, su arquero Agustín Julio cometió fuerte falta descalificadota que el central del compromiso decretó como tiro penal. Milton Rodríguez ejecutó fuerte de pierna izquierda para anotar la paridad transitoria. Así terminaría el primer tiempo.

Para la segunda parte, ambos conjuntos siguieron peleando el balón en la mitad de la cancha y metieron la pierna fuerte. Tolima siguió insistiendo por las bandas y es por esta vía como llegó el segundo gol vinotinto. Ya que un centro sobre la banda derecha, sobrepaso al defensor central de Cali y le quedó a Ciciliano quien remató fuerte para vencer por segunda vez al golero Castillo.

Cali trató de remontar el partido. Después de la expulsión por doble amarilla del arquero Agustín Julio. Pero la reiteración de faltas y el juego cortado lo impidieron. A pesar de esto ambos equipos están clasificados a los cuadrangulares finales.

En la próxima jornada Tolima visitará a Bucaramanga, mientras que Deportivo Cali recibirá a Millonarios en el Pascual Guerrero.

Nóminas

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Harold Viáfara, Antonio Saams; Dúmar Rueda, Felipe Arce, Yulián Anchico (sub 21), Ricardo Siciliano (Henry Zambrano), Oscar Briceño (sub 19), Iván Velásquez.
Director Técnico.: Miguel A. Prince

Cali:
Bréiner Castillo; Leonel Vielma, José Mera, Cristian Zapata (sub 19), Jimmy Asprilla; Abel Aguilar (sub 21), Hernando Patiño, Luis Zapata, Roberto Palacios, Tressor Moreno; Milton Rodríguez
Director Técnico.: Norberto Peluffo

Goles: Anchico (6 PT)
Rodríguez (14 PT)
Ciciliano ( 8 ST)

Expulsados: Agustín Julio ( 35 ST)
Estadio: Murillo Toro
SÍGUENOS EN:
Google News