Junior 2 - Santa Fe 0: Triunfo con sabor a clasificación

Jueves, 28 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Atlético Junior quedó muy cerca de la clasifición a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, luego de vencer 2 – 0 a Independiente Santa Fe con goles de Orlando Ballesteros y Omar Pérez.

El partido se disputó en el estadio “Metropolitano” de la ciudad de Barranquilla donde Junior no ganaba desde hacia cuatro fechas. Por su parte, Santa Fe sintió bastante la ausencia de su goleador Leider Preciado quien fue expulsado en el juego contra América y no pudo estar frente a los barranquilleros.

Ambos equipos en la primera parte del encuentro salieron a proponer buen fútbol. Santa fe jugaba bien, pero adelantaba demasiado sus líneas. Argumento que aprovechó Junior para salir rápidamente por las bandas y marcar el primer gol del encuentro al minuto 13, tras pase de la muerte que convirtió Orlando Ballesteros.

Para el segundo tiempo, el cuadro “Tiburón” se adueño más del balón y del medio campo. Todavía no entraba Santa Fe en ritmo de juego, cuando los tiburones anotaron rápidamente el segundo gol de la noche, por intermedio del argentino Omar Pérez, quien recibió un centro desde la izquierda para convertir de cabeza el 2 – 0 definitivo.

Con este resultado Santa Fe deberá vencer a Quindío en Bogotá, si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar ya que actualmente se ubica en la novena posición con 24 puntos. Mientras que Junior recibe al líder del torneo, América de Cali, en Barranquilla y se encuentra prácticamente clasificado.

Ficha técnica

Atlético Júnior:
Luis Fernández, Hayder Palacio, Roberto Peñaloza, Walter Darío Ribonetto, César Fawcett; Evert Salas, Cristian Racero, José Amaya; Leonardo Rojano, Orlando Ballesteros y Wilson Carpintero.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Independiente Santa Fe:
José Carlo Fernández, Einer Viveros, Francisco Nájera, Juan Diego González, Elvis González, Julio Valencia, Carlos Ortiz, Aldo Leao Ramírez y Mario González (Jorge Vidal), William Vásquez Chacón (Rider O’Neil) y Phil Jackson Ibargüen.
Director técnico: Jaime De La Pava.

Goles: Ballesteros (13 PT)
Pérez (5 ST)
SÍGUENOS EN:
Google News