Junior 2 - América 2: Punto pénal

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Juan Carlos Quintero, en tiempo de reposición, convirtió de pénal y dejó un punto en Barranquilla. América ganaba 2-0, pero le empataron. Por los rojos convirtieron Leonardo Fabio Moreno y Edwin Valencia. Walter Ribonetto había descontado para el local.

Junior y América igualaron en un juego entretenido que se disputó en el estadio "Roberto Meléndez" ante cerca de 20.000 personas que festejaron el punto porque acerca al local para jugar las semifinales del campeonato.

A los 10 minutos, Leonardo Fabio Moreno convirtió de cabeza tras un contraataque efectivo que Néstor Zalazar comandó pro el sector izquierdo. El primer tiempo no dejó más para rescatar.

En la segunda etapa, hubo tres goles. Emociones y mucha dinámica que determinó que el partido fuera bueno. A los 35' Edwin Valencia, volante rápido y efectivo, de cabeza puso el 2-0 para América. El juego parecía liquidado, pero no fue así.

A los 45' descontó el argentino Walter Ribonetto que, también de cabeza, puso el 1-2. En ese instante el juez Carlos Betancourt dijo que se jugarían tres minutos de adición. El público se ilusionó con el empate y Junior que necesitaba sumar se fue con todo para buscar la igualdad.

Y lo que parecia un milagro, se dió. Porque Juan Carlos Quintero fue derrumbado en el área y, él mismo, con un remate suave, pero bien acomodado superó al arquero Julián Viáfara. Empate, festejo de los locales que suman un punto y se ilusionan con llegar a la final.

Junior jugará, en la próxima fecha, en Armenia contra Quindío y América recibirá a Envigado.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Luis Fernández; Eduardo Moreno, Roberto Peñalosa, Walter Darío Ribonetto, César Fawcett; José Amaya, Cristian Racero, Freddy Arrieta, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Orlando Ballesteros.
Director técnico: Miguel Angel López

Goles: Walter Darío Ribonetto (44ST, de cabeza), Juan Carlos Quintero (48ST, de penal).
Cambios: Emerson Acuña por Freddy Arrieta (ST), Léiner Rolong por Eduardo Moreno (25ST), Wilson Carpintero por Orlando Ballesteros (35ST).
Expulsados: No hubo.

América:
Julián Viáfara; Jersson González, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edwin Valencia, David Ferreira, Víctor Bonilla; Leonardo Fabio Moreno, Néstor Fabián Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez.

Goles: Leonardo Fabio Moreno (10PT, de cabeza), Edwin Valencia (30ST, de cabeza).
Cambios: Edigson Velásquez por Julián Viáfara (15PT), Nóndier Romero por Víctor Bonilla (36ST), Mauricio Romero por Pablo Armero (40ST).
Expulsados: No hubo.


Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla
Árbitro: Carlos Eduardo Betancourt
Asistencia: 20.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News