Medellín 0 Nacional 1: De "palomita" a las finales

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Atletico Nacional se metió dentro del grupo de los ocho clasificados, luego de vencer por la mínima diferencia a Independiente Medellín con gol a los 77 minutos de Héctor Hurtado. Partido flojo.

Nacional a pesar de no jugar su mejor partido logró sumar tres puntos importantísimos que lo acercan a los cuadrangulares finales. Medellín fue quien hizo el gasto y jugó mejor al fútbol. Pero los “verdolagas” esperaron, golpearon en el momento justo y, ahora, festejan.

A pesar del mal terreno del campo en el Atanasio Girardot en la primera parte del partido, Independiente Medellín jugó mucho mejor que Nacional dominó las acciones a su antojo e intentó convertir sobre el arco de Milton Patiño.

Los rojos fueron al frente, tuvieron la iniciativa y las llegadas. Morantes fue el conductor del equipo y puso varios pases a sus compañeros para que convirtieran. Al minuto tres vino la primera acción de abrir el marcador luego que Ricardo Calle sacó un fuerte remate de pierna izquierda de rozó el palo izquierdo del arquero Milton Patiño.

Al minuto 35 estuvo en los pies del “Conejo” Jaramillo la opción más clara del primer tiempo, cuando sacó un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área que pegó en el palo superior de Patiño.

Nacional comenzó a despertase y Héctor Hurtado apareció más en el partido. Salvo el mal estado de la cancha, ambos equipos trataron bien la pelota, pero Medellín fue quien tuvo más oportunidades tuvo. Así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Nacional salió con una actitud diferente, sus jugadores empezaron a tocar mejor la pelota. Hurtado, al primer minuto, ya inquietaba el arco de Juan David González tras un cobro que salio desviado cerca del palo.

Luego a los 53’ Hurtado habilitó perfectamente a Echeverri quien sacó un potente remate que salió por encima del arco de González. El cuadro “verdolaga” era quien avisaba, dada la necesidad de sumar, para seguir “con vida” en el finalización.

Dos minutos más tarde Aquivaldo Mosquera perdió la opción más clara hasta ese momento. Remató fuerte de cabeza y González salvó prodigiosamente a Medellín.

El “rojo” de la montaña trató de reaccionar y Castrillón al minuto 77 después cazar un centro en el área, remata de cabeza, para que Patiño se luzca y la saque.

Luego vendría el único gol del partido al minuto 79. Héctor Hurtado recibió habilitado un centro sobre la banda derecha y de “palomita” venció el arco de González, tras ingresar el balón en la esquina inferior derecha. Nacional, sin merecerlo, se ponía arriba en el marcador y todos los hinchas verdolagas soñaban con la clasificación.

De ahí en adelante Medellín intentó en varias ocasiones conseguir el empate. Sus jugadores movían bien el balón, pero fueron bastante imprecisos al momento de la definición.

Al final triunfo “verdolaga”. Festejo de los verdes que coparon todo el espacio que le dieron en las tribunas. Por ahora está dentro del grupo de los ocho y se la juega toda en la próxima fecha.

Nacional recibe a Once Caldas mientras que Medellín visitará a Deportivo Pereira.


Ficha técnica:

Medellín: David González; Jámell Ramos, Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Ricardo Calle, Álex Jaramillo, Jaime Castrillón, Néider Morantes; Danilson Córdoba, Diego Álvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Nacional:
Milton Patiño; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zúñiga; Jorge Rojas, Felipe Chará, Mauricio Serna, Héctor Hurtado; Carlos Álvarez, Óscar Echeverry.
Director técnico: Juan José Peláez.
SÍGUENOS EN:
Google News