Cali 2 – Millonarios 0: Un tiempo le bastó al local

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Sin despelucarse y con mucha tranquilidad, Deportivo Cali venció 2-0 a Millonarios en el estadio “Pascual Guerrero” de la ciudad de Cali. Los tantos fueron obras del goleador Milton Rodríguez y del volante peruano Roberto Palacios.

En el papel se enfrentaban el tercero de la tabla con el último del torneo. El equipo con la mejor nómina de Colombia contra un que se había reforzado con jugadores “donados” por otras instituciones.

Y así salió el partido. A Deportivo Cali le bastó solo un tiempo de fútbol para vencer a un Millonarios limitado y sin aspiraciones. El segundo tiempo fue de entrenamiento para los jugadores dirigidos por Norberto Pelufo.

De entrada, Deportivo Cali presionó a Millonarios en su campo. Los dirigidos por Norberto Peludo jugaban con la tranquilidad de estar cerca de la clasificación y no se desesperaban a la hora de atacar. Por su parte, Millonarios esperaba y con dos líneas de cuatro jugadores aguantaba las arremetidas del local.

En el minuto 13, luego de un error en marca de la zaga “Azul”, el goleador Milton Rodríguez quedó mano a mano con el arquero Burgués y definió a placer. Un gol tempranero que reflejaba el dominio local en ese minuto del compromiso.

Millonarios no hacía mucho por el partido y continuaba con su propuesta reservada y timorata. Los dirigidos por Miranovic no se encontraban en el terreno de juego y en ataque se notaba la ausencia del mejor jugador de la temporada, “Pepe” Moreno.

Con otro error garrafal en la zona defensiva del visitante, el jugador internacional peruano, Roberto “Chorrillano” Palacios, aprovechó y decreto el 2-0, resultado corto hasta ese minuto. Cali muy superior a Millonarios, que no propuso fútbol en toda la etapa inicial.

Para los segundos 45 minutos, Deportivo Cali reguló y fue muy poco lo que aportó en ataque. Millonarios, por su parte, nunca aspiró a más, se conformó con el 2-0 y mantuvo su idea de defender.

En la última fecha, Deportivo Cali cerrará la primera ronda del torneo finalización 2004 en la cuidad de Santa Marta, cuando enfrente a Unión Magdalena. Por su parte, Millonarios se despedirá contra Bucaramanga en Bogotá

Ficha Técnica

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Jorge López Caballero, Leonel Vielma, Nelson Rivas, Roberto Carlos Cortez; Abel Aguilar (sub 19), Hernando Patiño, Roberto Palacios, Tressor Moreno; Milton Rodríguez y Carlos Pavón
Director técnico: Norberto Peluffo

Millonarios: Héctor Búrguez; Omar Rodríguez, Javier Martínez, (Pablo Navarro), Jaime Bustamante, Nicolás García (sub-19); Bonner Mosquera, Carlos Gutiérrez, Fabio Tamayo, Jesús De Filippe, Iván López; Andrés Rodríguez.
Director técnico: Dragan Miranovic

Goles:
Cali:
Milton Rodríguez (Min 13 P.T.)
Roberto Palacios (Min 27 P.T.)

Estadio: Pascual Guerrero
SÍGUENOS EN:
Google News