Caldas 1 – Pasto 0: Tarde de penales en Manizales

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
En un partido muy flojo, Once Caldas venció 1-0 a Deportivo Pasto en el estadio “Palogrande” de la ciudad de Manizales. Se decretaron tres penales: uno entró, pero fue anulado; otro lo atajo Brand y el último lo anotó Fabbro.

“Lo importante era ganar para acercarse a la clasificación” eso podrán pensar miles de seguidores de Once Caldas, luego del mal compromiso que el equipo “albo” jugó frente a Pasto en Manizales. Solo un penal dudoso logró abrir el marcador y acercar al local a la clasificación.

En el primer tiempo, Once Caldas salió con todo en búsqueda del gol que lo clasificara en las finales del torneo colombiano. Los dirigidos por Luís Fernando Montoya atacaban con tres hombres, Herly Alcázar, Dayro Moreno y el argentino Johnathan Fabbro, pero no eran claros y el partido se disputaba en la zona media del campo.

Por su parte, Deportivo Pasto esperaba con dos líneas de cuatro jugadores. Los dirigidos por Jairo Henríquez apostaban a defenderse y dejaban todo el trabajo en ofensiva a un contragolpe.

Pero fue en el minuto 27, luego de que el juez decretará penal en tras una falta en el área visitante, que Herly Alcázar remató y anotó. El penal debió ser repetido por invasión de área. De nuevo se paró para el cobro Alcázar, con la mala suerte que el arquero Jaime Brand voló y salvó al visitante.

Con el empate los dos equipos se fueron al descanso. Mal resultado hasta ese momento para Once Caldas que necesitaba los tres puntos para afianzarse en el grupo de los ocho finalistas del torneo colombiano.

En el segundo tiempo, la constante se mantuvo y el local salió a buscar el gol. Pasto esperaba y se defendía con muchos hombres en la parte de atrás. Los nervios se apoderaban de los casi 10 mil espectadores que fueron al estadio “Palogrande” de Manizales y los jugadores “albos” se impacientaban por abrir el marcador.

En una jugada muy polémica, el juez del compromiso decretó como penal un pisanazo de Dayro Moreno. Esta vez cobro el argentino Johnnthan Fabbro y el tan esperado gol por la hinchada local, por fin llegó.

De ahí en adelante el compromiso se vino a bajo y Once Caldas reguló. Deportivo Pasto no se insinuó en ataque y siguió con la idea de defender. Los dirigidos por Montoya sabían que el resultado le beneficiaba y manejaron el marcador.

En la última fecha, Once Caldas cerrará la primera ronda del torneo finalización 2004 en la cuidad de Medellín, cuando enfrente a Atlético Nacional. Por su parte, Deportivo Pasto se despedirá contra Huila en San Juan de Pasto.

Ficha Técnica

Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Mauricio Cassierra; Rubén Darío Velásquez, Leopoldo Jiménez, Jhonnatan Favor, Elkin Soto; Dayro Moreno, Herly Alcázar
Director Técnico: Luís Fernando Montoya

Pasto:
Jaime Brand Gómez; Nelson Flórez, Wílmer Díaz, Diego Valdes, Iván Restrepo; René Rosero (sub-21), Diego Toro, Juan C. Guaza, Esteban González; Carlos Hidalgo, Martín Perezlindo.
Director Técnico: Jairo Enríquez

Goles
Caldas:
Johnnthan Fabro (Min 10 S.T.) (penal)
Estadio: Palogrande
SÍGUENOS EN:
Google News