Nacinal 2 - Once Caldas 0: Verde efectivo

Domingo, 07 / Nov / 2004
 
Colombia.com
El equipo verde venció con una alta dosis de efectividad a su rival. Convirtió dos goles en tres minutos y luego se dedicó a administrar el resultado. 40.000 personas asistieron al estadio “Atanasio Girardot”. Reviva el partido Minuto a Minuto

La ansiedad y los nervios se vieron en el campo. Por lo decisivo del partido porque Nacional que con un punto clasificaba y porque Once Caldas en buena parte del encuentro estuvo fuera de las semifinales.

Entonces el local, alentado por cerca de 40.000 personas, salió decidido a ganar. Con Édixon Perea de nuevo como atacante y Carlos Álvarez como puntero de raya. Además con la solides de una defensa con líbero y doble sttoper que poco y nada se equivocó.

En diez minutos ya había dos jugadores amonestados. Samuel Vanegas para Caldas y Cristian Marrugo para el local. El partido era muy luchado. Con varias faltas y con el pito del árbitro Henry Cervantes escuchándose a cada instante.

Pero hubo tres minutos de furia. De máxima dinámica y de furor que terminó con dos goles. El venezolano Jorge Rojas, defensor-volante-atacante de Nacional (es así, juega mucho este muchacho) desde su propio campo lanzó una pelota larga para Edixon Perea, pero Edgar Cataño con el afán de evitar el peligro desvió con su cabeza el balón y venció a su compañero, el arquero Juan Carlos Henao. Festejo y alegría en las tribunas.

Enseguida, al minuto 21, volvió Rojas por el sector izquierdo, eludió a un rival y con un amague superó a Diego Arango, encaró sólo hacia el arco y a la salida de Henao envió la pelota atrás y Carlos Álvarez habilitado empujó la pelota con tranquilidad. Delirio en las gradas del estadio. La multitud verde estaba feliz. Nacional con gran efectividad en los últimos metros sacaba una ventaja importante.

A partir de ahí, el equipo local se replegó en su campo. Le entregó la pelota a Once Caldas quien empezó a inclinar la cancha en busca de un descuento que nunca llegó. Elkin Soto se juntó con el mexicano Antonio Di Nigris, quien reemplazó a Diego Arango, para convertir, pero fallaron en varias oportunidades.

La segunda etapa fue un monólogo en sus primeros minutos. Porque Once Caldas intentó, fue, buscó, pero siempre falló en la definición. No lograba convertir y era, cada vez más, la prueba de que Nacional atrás está mejor. Su defensa tapó todas las llegadas del visitante y cerró los caminos con orden e inteligencia.

Luego, al minuto 23, fue expulsado John Viáfara y el juego se terminó. Caldas bajó los brazos y Nacional reguló y empezó a guardar fuerzas para las semifinales del campeonato. Igual ambos equipos clasificaron y quedaron en el mismo grupo A.

Nacional completó tres triunfos consecutivos. Mejoró su fútbol y ahora, sin sobrarle nada, está listo para pelearle el paso a la final a América, el gran candidato. Con la bandera de la efectividad en su máximo esplendor y una defensa que levantó notablemente. Los verdes están en las finales y eso hay que tenerle en cuenta porque irá por el título. Este grupo promete emociones.


Ficha técnica:

Milton Patiño; Humberto Mendoza (sub-20); Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera; Camilo Zúñiga (sub-19), Jorge Rojas, Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Héctor Hurtado; Édixon Perea, Carlos Álvarez.
Director técnico: Juan José Peláez.

Cambios: Hugo Morales por Edixon Perea; Juan Carlos Ramírez por Carlos Álvarez y Óscar Echeverry por Héctor Hurtado.
Amonestados: Cristian Marrugo, Aquivaldo Mosquera, Hugo Morales.
Goles: Minuto 18 Edgar Cataño en propio arco y minuto 21 Carlos Álvarez.

Once Caldas:
Juan Carlos Henao; Roller Cambindo, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Mauricio Casierra (Sub 19); Rubén Darío Velásquez, Jhon Viáfara, Diego Arango; Elkin Soto, Dairo Moreno (Sub 21); Herly Alcázar.
Director técnico: Luis Fernando Montoya.

Cambios: Antonio Di Nigris por Diego Arango minuto 30 del PT; Miguel Rojas por Roger Cambindo; Leopoldo Jiménez por Dayro Moreno.

Amonestados: Samuel Vanegas, Miguel Rojas.
Expulsado: John Viáfara.

Árbitro: Henry Cervantes.
Asistentes: Arnold Álvarez, Luis Carlos Pérez.
SÍGUENOS EN:
Google News