América 2 – Envigado 1: La naranja fue roja

Domingo, 07 / Nov / 2004
 
Colombia.com
América de Cali venció en el “Pascual Guerrero” 2 – 1 a Envigado y lo elimino de los cuadrangulares finales. Por el equipo local anotaron Leonardo Fabio Moreno y Víctor Bonilla. Mientras que por Envigado descontó Andrés Casañas.

El cuadro “rojo” de Cali con esta victoria conserva un invicto de ocho jornadas sin perder y se asegura así primer lugar en el Finalización con 42 unidades, siendo el equipo con mejor rendimiento durante todo el año.

En la primera parte del partido, Envigado con la necesidad de ganar salió con todo al “Pascual Guerrero”, domino el balón en la mitad del campo y se dedicó a atacar por las bandas, especialmente por el sector de Jersson Gonzáles.

De esa forma los visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 16 con gol de Andrés Casañas. El jugador “naranja” sobre la banda izquierda, libre de marca, remató desde fuera del área con pierna derecha y su tiro se incrustó en la esquina superior derecha del arquero “Prono” Velásquez. Envigado se ponía arriba 1 – 0. Sorpresa.

La reacción del líder América no se hizo esperar y al minuto 30 Leonardo Fabio “el cantante” Moreno conseguía la paridad para el local. Victor Bonilla cómenosla jugada, se la entregó a Ferreira quien luchó la pelota con tres defensores y ganó, el balón quedó para Moreno quien con su pierna izquierda venció al arquero de Envigado, Héctor Landazuri. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Envigado siguió siendo el dueño del balón. Néstor la “Piña” Álvarez tuvo dos claras opciones de gol. A los 18’ eludió fuera del área a “Prono” Velásquez, remató con su pierna derecha, pero, por poco, la pelota se fue afuera.

Un minuto después, el mismo jugador, sacó un remate fortísimo que, nuevamente Velásquez, sacó al tiro de esquina. Envigado a esa altura ya se comenzaba a desesperar porque no obtenía el gol que lo pusiera en las semifinales.
A los 66 minutos, el local se pondría arriba en el marcador 2 - 1. Victor Bonilla anotó un golazo de pierna izquierda que Landazuri no pudo contener y que puso a festejar a los 7.400 espectadores del “Pascual Guerrero”.

Con este resultado el conjunto “escarlata” terminó primero del torneo finalización con 42 puntos y se medirá contra Tolima, Nacional y Once Caldas.

Por su parte, Envigado tendrá que esperar el siguiente campeonato aunque su fútbol tuvo momentos de alto rendimiento que bien le pudo alcanzar para llegar a las semifinales. América demostró una vez más que es el gran candidato.


Ficha técnica:

América de Cali:
Edigson Velázquez; Jersson González, Juan C. Quiñónez, John Tierradentro, Pablo Armero (sub-19); Carlos Angulo, Edwin Valencia (sub-21), Víctor Bonilla, David Ferreira; Leonardo F. Moreno, Néstor Salazar.
Director técnico: José Alberto Suárez.

Goles: Leonardo Fabio MOreno y Victor Manuel Bonilla.

Envigado:
Héctor Landázuri (sub-21); Cesar Hernández, Mauricio Giraldo, Sergio Guzmán, Luis Rivas (sub-21); Juan Fernando Leal, Andrés Casañas, Freddy Guarín, Oscar Restrepo; Ramiro Madird, Néstor Álvarez.
Director técnico: Hugo Castaño.

Gol: Andrés Casañas.

Árbitro: Albert Duarte.
Asistentes: Alirio Hoyos, Orlando Andrade.
SÍGUENOS EN:
Google News