Tolima 0 – Cortuluá 1: Autogol en el campo y en las semifinales

Domingo, 07 / Nov / 2004
 
Colombia.com
El equipo “corazón” ganó en su despedida de la categoría A. Yulián Anchico, en su propio arco, metió el único gol del partido. Los jugadores tolimenses no querían quedar en el grupo con América, pero la derrota los catapultó a jugar con los “diablos rojos”.

Al final hubo más tristeza que festejos. Los 1.800 espectadores que asistieron al estadio “Manuel Murillo Toro” masticaron bronca porque su equipo perdió y quedó “clavado” en el grupo A donde enfrentará al “super líder” América, a Nacional y a Once Caldas.

Entonces todo eso poco le gustó al hincha al que poco le importó que Miguel Augusto Prince, técnico de Tolima, dijese que no le importaba el grupo y que para salir campeón debe ganarle al que sea.

El partido fue flojo. Con dos equipos que fueron imprecisos y que mostraron a varios jugadores suplentes. El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Yulián Anchico en su propio arco. El defensor no se entendió con el arquero Enrique Quiñonez y por despejar el balón terminó anotando.

La estadística cuenta que de los más recientes siete juegos en Ibagué dejaron tres triunfos locales, tres empates y este domingo se presentó la última victoria para Cortuluá. El equipo "corazón" no ganaba desde el 10 de octubre de 1999, 2-0 con dos goles de Marcio Cruz. Este fue, por ahora, el último juego del equipo “Corazón del Valle” en la primera división. Los tulueños debutaron oficialmente en primera el 23 de febrero de 1994 frente a Envigado con empate 1-1 en el “Parque Estadio”.

Luego no hubo más. Los bostezos se tomaron las gradas y la decepción por quedar en el grupo más difícil de las semifinales arropó a todos los asistentes al estadio. Igual habrá que esperar. En el fútbol nada es seguro.

Por su parte, Cortuluá se despidió con una sonrisa en medio de una semana larga que tuvo más amargura que felicidad. El descenso de categoría se confirmó la semana anterior en su campo, pero con este triunfo podrá dormir, al menos, tranquilo porque tiene todo para regresar al fútbol grande de Colombia.


Ficha técnica:

Tolima:
Enrique Quiñones; Oscar Passo, Hilario Cuenú, Harold Viáfara, Yulián Anchico; Felipe Arce, Hernán Céspedes (sub-21), Edwin Rivas, John Charria; Henry Zambrano, Oscar Briceño (sub-19).
Director Técnico: Miguel A. Prince

Cortuluá:
Carlos Barahona; Andrés Mosquera, Juan Cuero (sub-21), Julián Hurtado, Fabio Zúñiga; Jairo Martínez, William Zapata, Johnny Hinostroza, Marcio Cruz; Leonardo Mina Polo, Faustino Arizala (sub-19)
Director Técnico: Fernando Velasco.

Árbitro: Harold Cardona.
Asistentes: Ramón Henao, Rafael Rivas.
SÍGUENOS EN:
Google News