Junior 3 – Cali 0: El “Zurdo” inició con pie derecho

Domingo, 21 / Nov / 2004
 
Colombia.com
En un partido intenso, Atlético Junior venció 3-0 a Deportivo Cali en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla. Los goles fueron obras de Macnelly Torres, Haider Palacio de penal y Orlando Ballesteros.

Junior se acordó de ganar en casa, luego de vencer a Deportivo Cali 3-0 en Barranquilla. Los dirigidos por Miguel “zurdo” López golearon, jugaron bien y sumaron tres puntos importantes en sus aspiraciones de estar en la final.

Deportivo Cali por su parte sufrió la expulsión de Jorge López Caballero en los primeros 30 minutos del compromiso y le costo recomponer su figura.

En el comienzo del compromiso Deportivo Cali salió a proponer fútbol en campo del rival. El internacional jugador peruano Roberto Palacio se adueñaba de los hilos del equipo “Azucarero” e inquietaba la portería defendida por Pérez.

Pero fue en el minuto 26 cuando Junior abrió el marcador, luego de un error en la zaga de Cali. Macnelly Torres quedó solo frente al arquero Castillo y con pierna izquierda definió.

La debacle “verdiblanca” no terminaría ahí. En el minuto 37, el volante Jorge López Caballero debió abandonar el campo por una fuerte entrada. Ya con 10 hombres Cali no encontró el camino y Junior empezó a apretar.

En el segundo tiempo, Junior mantenía la presión en el campo de Cali. En el minuto 5, el arquero visitante Bréiner Castillo derribó a Torres en el área. El juez decretó el penal que cambió por gol el defensa Haider Palacio. Golpe tempranero para los dirigidos por Norberto Pelufo, que habían iniciado bien la etapa complementaria.

Con Deportivo Cali volcado en búsqueda del gol del descuento, Orlando Ballesteros aprovechó un largo contragolpe y con una buna definición decretó el tercero y definitivo gol del partido

En la próxima fecha, Atlético Junior viajará a Medellín para enfrentar al “Rojo de la Montaña”, por su parte Deportivo Cali esperará la visita de Atlético Bucaramanga en la “Sultana del Valle”

Síntesis

Junior:
Carlos Pérez; Haider Palacio, Roberto Peñalosa, Jorge Amara, Alvear; Daniel Machacón, Racero, Amaya, Macnelly Torres; Leonardo Rojano, Martín Arzuaga.

Cali:
Bréiner Castillo; Luís Asprilla, Leonel Vielma, Edwin Rivas, Roberto Carlos Cortés; Hernado Patiño, Abel Aguilar, García, Roberto Palacios, Maler Tressor Moreno; Milton Rodríguez.

Goles
Junior: Macnelly Torres (Min 26 P.T.), Haider Palacio (Min 5 S.T.) (Penal), Orlando Ballesteros (Min 25 S.T.)

Expulsiones
Cali: Jorge López Caballero
SÍGUENOS EN:
Google News