Independiente Medellín 3 – Junior 2: Poderoso con luces prendidas o apagadas

Miércoles, 24 / Nov / 2004
 
Colombia.com
El equipo rojo ganó y quedó como líder del grupo. Ricardo Calle, Néider Morantes y Jackson Martínez anotaron para el local mientras que Martín Arzuaga y Heriberto Velandia, en contra, lo hicieron para el visitante. Emocionante partido. Reviva aquí el triunfo "Poderoso" Minuto a Minuto

Qué lindo partido. Con emociones. Cinco goles. Dinámica. Juego ofensivo. Una tarjeta roja. Poco juego fuerte. Ambición de ambos equipos y con más de 30.000 personas como testigos que no pararon de alentar al local e incluso, no se movieron de sus asientos a pesar que se fue la luz en la cancha.

Medellín salió a sacar la diferencia desde el arranque. Néider Morantes, eje de su fútbol, tenía el balón y lo entregaba a sus compañeros con limpieza y precisión. Los delanteros “rojos”, Diego Álvarez y Jackson Martínez insistían, pero no lograban superar a los defensores visitantes.

Los minutos pasaban y el encuentro estaba planteado así: Medellín manejaba el balón más tiempo, pero Junior estaba atento a un contragolpe con jugadores rápidos como Martín Arzuaga y Leonardo Rojano.

Pero cuando expiraba la primera parte, el segundo juez asistente, Jesús María Orozco, le avisó al árbitro central, Hernándo Buitrago, que el defensor Daniel Machacón había tocado la pelota con sus manos. Morantes había llegado por el sector derecho, superó a Machacón y este con algo de torpeza se resbaló, tocó la pelota con sus extremidades, pero sin intención. Orozco con más autoridad de la que realmente le permite la ley, levantó su bandera y señaló el pénal. Los jugadores de Junior reclamaron y todo fue un tumulto.

En el minuto 48 de la primera etapa, Ricardo Calle lanzó el pénal, con un cobro a la mitad del arco que superó al arquero Luis Pérez. Festejo en la parcialidad local. Los abrazos de los jugadores de Medellín, prácticamente, se dieron en el camerino debido a que el pitazo de Buitrago fue enseguida.

La segunda parte volvió a tener dinámica. Medellín intentó liquidar el partido, pero fue Junior el equipo que convirtió. A los 9 minutos, el argentino Omar Pérez tomó una pelota en la mitad del campo y con un pelotazo largo habilitó a Martín Arzuaga quien venció a Juan David González. Silencio en las graderías aunque unos 200 hinchas de Junior festejaban en la tribuna de popular.

Pero la algarabía visitante duró poco. Porque dos minutos después llegó el 2-1 para Medellín. Jair Benitez, defensor del local, puso un pelotazo largo que Diego Álvarez bajó en el área con su cabeza. Néider Morantes quien venía de atrás, con una perfecta panorámica del arco, acomodó la pelota lejos del arquero Pérez tras un impacto de lujo con su pierna derecha. Delirio en las tribunas. Golazo.

Y la noche no quiso ausentarse. La luz de las torres de iluminación se apagó. Saltaron de la emoción los tacos y hubo que esperar 25 minutos para que el juego se reanudara. La oscuridad se apoderó del sector. El juego, tan emotivo y lleno de buen fútbol, no permitió que ninguno de los asistentes se fueran a sus casas. Nada estaba definido.

Los técnicos hicieron cambios. Nicolás Tórres, volante de los locales, ingresó por el delantero Diego Álvarez y Orlando Ballesteros lo hizo por Cristian Racero para los visitantes. La luz volvió, se reanudó el partido y cinco minutos después llegó la igualdad. Pérez envió un pase hacia Ballesteros quien lanzó un centro, pero el defensor Heriberto Velandia desvió y convirtió gol en su propio arco. Otra vez igualdad. Otra vez nada estaba definido.

Pero el impulso y los deseos “poderosos” por ganar estaban a prueba. El equipo local se mandó, una vez más al ataque, y logró convertir el definitivo gol. El juvenil, Jackson Arlet Martínez anotó. El mismo que convirtió un gol brillante en Pereira dijo presente en esta noche. Aprovechó un remate de Tórres, paró el balón mientras la defensa salía y venció a Pérez con un impacto potente. Efectivo y bien ubicado. Otra vez arriba. Otra vez delirio. Más emoción.

Entonces, Junior se desacomodó. No tuvo más fuerza para intentar igualar, al contrario, su defensor Francisco Alvear le pegó una fuerte patada a César Valoyes quien ya estaba en el campo, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Los tres puntos empezaban a quedarse en casa, algo que se ratificó tras el pitazo del árbitro Buitrago.

Independiente Medellín está en carrera. Completó su cuarto punto. Es primero de su grupo y advierte que está entero. Con deseos de repetir final, con un equipo que juega bien y no se esconde. Bajó a Junior, quien perdió un invicto de doce partidos de no caer como visitante, y este sábado visitará a Deportivo Cali en un juego interesante.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
Juan David González; Jamell Ramos, Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Ricardo Calle, Alexander Jaramillo, Jaime Castrillón; Néider Morantes; Jackson Martínez, Diego Álvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: Ricardo Calle de pénal minuto 45 PT, Néider Morantes minuto 12 ST y Jackson Martínez minuto 25 St.
Cambios: Nicolás Tórres por Diego Álvarez minuto 64 y César Valoyes por Ricardo Calle minuto 68.
Amonestados: Heriberto Velandia minuto 21 PT.

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Jorge Amara, Roberto Peñaloza, Francisco Alvear; Hayder Palacio, Daniel Machacón; Cristian Racero, José Amaya, Macnelly Torres; Leonardo Rojano, Martín Arzuaga.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Goles: Martín Arzuaga minuto 9 ST, Heriberto Velandia autogol minuto 20 ST.
Amonestados: Jorge Amara, Francisco Alvear.
Expulsados: Francisco Alvear.

Árbitro: Hernándo Buitrago.
Asistentes: Ramón García, Jesús María Orozco.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Asistencia: 30. 000 personas aproximadamente.
Dato: Partido 157 en la historia. Se disputaron 76 en Medellín con 37 triunfos “rojos”, 14 para Junior y 26 empates.
SÍGUENOS EN:
Google News