Tolima 1 – Nacional 2: Los “verdes” asumen la punta

Viernes, 26 / Nov / 2004
 
Colombia.com
En un partido intenso, Atlético Nacional venció 2-1 a Deportes Tolima en el estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué. Héctor Hurtado y Humberto Mendoza anotaron por los “verdes”, mientras que Iván “champeta” Velásquez descontó por los “pijaos”.

Nacional frenó la carrera frenética por la que venía transitando el conjunto tolimense. Los dirigidos por Juan José Peláez jugaron inteligentemente en Ibagué y se llevaron tres puntos valiosos. Un golazo del volante Héctor Hurtado y un penal ejecutado por Humberto Mendoza catapultaron a Nacional a lo más alto del cuadrangular A.

Tolima fue apresurado, nunca encontró el nivel mostrado en las primeras fechas de las fínales y dejó escapar la posibilidad de ratificarse como puntero sólido en el cuadrangular A. los dirigidos por Miguel Prince les pesó la responsabilidad

En el primer tiempo, las mejores opciones llegaron por el local. Tolima presionaba en punta y se acercaba con Ricardo Siciliano, Iván Velásquez y el juvenil Òscar Briceño a los predios defendidos por Milton Patiño.

Con el correr de los minutos, Nacional se tomaba confianza y de a poco se convertía en el dominador del compromiso. La velocidad de Òscar Echeverry y la movilidad de Édixon Perea inquietaban a la defensa “pijaa” que por momentos lucía lenta y desconcentrada.

Para la segunda parte del compromiso, Nacional pegaría primero, luego de que Héctor Hurtado recibió un balón de Camilo Zúñiga y dio vuelta en el área para sacar una fuerte disparo que dejó sin opciones al arquero de Tolima, Agustín Julio.

La respuesta “pijaa” no se haría esperar. Iván Velásquez se levantó libre de marca en un cobro de tiro de esquina y remató para concretar el transitorio empate. Desenfreno en las tribunas y locura en la cancha. 1- 1 que pronosticaba buen espectáculo y entrega por ambos bandos.

Pero sería en una discutida jugada donde se definiría el compromiso. Òscar Echeverry aprovechó una dudosa posición y encaró a Julio, con la mala fortuna para el arquero cartagenero, que Dúmar Rueda se lanzó al piso y cometió penal. Cobró el defensa de Nacional Humberto Mendoza y convirtió el tercero y definitivo gol del compromiso.

Triunfo para los dirigidos por Juan José Peláez que se adueñan de la primera posición en el cuadrangular A.

Nacional enfrentará, en la próxima fecha, a América en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín. Por su parte, Tolima visitará al eliminado Once Caldas en el estadio “Palogrande” de Manizales.

Ficha técnica

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Harold Viafara, Hilario Cuenú, Oscar Passo; Felipe Arce, Dúmar Rueda (Célimo Polo), Andrés Ramírez (John Charria), Ricardo Ciciliano; Oscar Briceño e Iván Velásquez.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Nacional:
Milton Patiño; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera; Camilo Zúñiga, Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Jorge Rojas, Héctor Hurtado; Edixon Perea (Carlos Alvarez) y Oscar Echeverry (Juan Carlos Ramírez).
Director Técnico: Juan José Peláez.

Goles
Nacional: Héctor Hurtado (Min 49 S.T.), Humberto Mendoza (Min 65 S.T.).
Tolima: Iván Velásquez (Min 53 S.T.).

Amonestados
Nacional: Carlos Álvarez y Milton Patiño.
Tolima: Dúmar Rueda.

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.
SÍGUENOS EN:
Google News