Bucaramanga 0 – Junior 1: Junior ganó tres puntos de oro

Domingo, 05 / Dic / 2004
 
Colombia.com
En el partido más flojo de las finales, Atlético Junior venció 1-0 a Bucaramanga en el estadio “Alfonso López”. El solitario gol del volante argentino Ómar Pérez relegó casi todas las opciones del conjunto “Canario”. “El Tiburón” sigue en la punta.

Bucaramanga relegó casi todas las posibilidades de acceder a la final, luego de perder 1-0 con Atlético Junior en la ciudad de Bucaramanga. Los dirigidos por Miguel “Zurdo” López continúan al mando del cuadrangular B y se advierten como serios contendientes al título.

En el primer tiempo, las dos escuadras salieron al gramado del estadio “Departamental Alfonso López” a proponer juego y buscar el marcador. El partido era abierto y las ocasiones de gol se veían en las dos porterías.

Atlético Bucaramanga dominaba el balón, pero no era claro en el último cuarto de cancha. Por su parte, Atlético Junior espera y de contra golpe se acercaba con peligro a los predios defendidos por el arquero Daniel Vélez.

En dos opciones claras, Orlando Ballesteros inquietaba y hacía ver lenta a la defensa “Canaria”. El volante argentino al servicio de Junior, Ómar Pérez, con pases certeros y manejo de los tiempos, se advertía como la figura de la primera etapa.

Con el empate en la pizarra, se fueron los equipos al descanso. Junior planteado un partido en la mitad del campo y esperando la contra. Bucaramanga con el dominio del balón, pero sin profundidad y sin un jugador que clarificara las ideas.

Para la etapa complementaria la tónica del compromiso era la misma: Bucaramanga con el dominio del terreno y el balón, mientras Junior conforme con el punto del empate y a la espera de un contra golpe.

En el minuto 16, el jugador que mejor hacía las cosas del visitante, Ómar Pérez, cobró un tiro desde la zona derecha y anotó el primer gol del partido. Golazo del volante argentino que completa tres en Colombia con la camiseta del conjunto “Tiburón”.

A partir del gol de Junior, Bucaramanga se fue con todo en búsqueda del tanto que empatara el partido, pero dejaba espacios en defensa que eran aprovechados por el mismo Pérez y por Orlando Ballesteros.

Así terminaría el compromiso, que relega, en gran parte, las posibilidades de Bucaramanga de jugar la final. Por su parte, Junior lidera el cuadrangular B con nueve puntos.

En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá la visita de Deportivo Cali en el estadio “Departamental Alfonso López”. Por su parte, Atlético Junior esperará la visita del Campeón de Colombia, Independiente Medellín en Barranquilla.


Ficha Técnica

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Iván Garrido, Luis Pérez, César Vásquez; Farid Díaz (Sub-21), Edier Londoño, Wbéimar Olivares, Camilo Mejía, Pedro Cabrales (sub-19); Henry Hernández ,Ruberth Morán
Director Técnico: Oscar Aristizábal

Junior:
Luis Fernández; Evert Salas (sub-21), Roberto Peñalosa, Marcial Alvear, Hayder Palacio; Daniel Machacón, José Amaya, Cristian Racero, Omar Pérez; Macnelly Torres, Orlando Ballesteros.
Director Técnico.: Miguel A. López

Goles
Junior:
Ömar Pérez (Min 16 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News