Medellín 0 – Cali 2: Lo ganó “Brecas”

Domingo, 05 / Dic / 2004
 
Colombia.com
Gracias a la actuación superlativa de Bréiner Castillo, Deportivo Cali venció 2-0 a Medellín en el estadio “Atanasio Girardot” de la capital de Antioquia. A pesar de que los goles fueron de Pavón y Milton Rodríguez, la figura fue el arquero “Azucarero”.

En el fútbol no hay lógica y eso fue lo que pasó en el partido que jugaron Medellín y Cali por la primera fecha de la segunda vuelta de los cuadrangulares finales. El conjunto de Antioquia dominó durante todo el compromiso, pero se encontró con una muralla llamada Bréiner Castillo.

El arquero “Azucarero” paró de todo y se convirtió, de lejos, en la figura del encuentro.
Con un esquema simple y basado en el contragolpe, los dirigidos por Norberto Pelufo, en cinco minutos, se quedaron con tres puntos de oro, que lo sitúan bien de cara a lo que resta de finales.

En el primer tiempo se vio un partido intenso y bien jugado. El Campeón de Colombia, Independiente Medellín, se acercaba a los predios de Bréiner Castillo con fútbol y dinámica.

Con la inspiración de Néider Morantes y con la garra de Castrillón, Jaramillo y Benítez, los dirigidos por Pedro Sarmiento se adueñaban de las mejores opciones e inquietaban a la zaga “Azucarera”.

Pero, a pesar del dominio local, Cali llegaba, esporádicamente, con peligro a los predios defendidos por David González. Roberto Palacios, Edwin Carrillo y Milton Rodríguez se juntaban e hilvanaban jugadas de gol.

Sin embargo, el partido se fue empatado en la primera etapa. El claro dominio de Medellín no se pudo transformar en goles y Cali se iba al descanso con un punto importante en su bolsillo.

Para la segunda parte, los cambios en las nóminas advertían un juego abierto y con opciones en las porterías. Por Medellín ingresó César Valoyes y en Cali lo hizo Malher Tressor Moreno.

De ahí en adelante se vería el monólogo de Bréiner Castillo. El arquero, realmente, atajó de todo y a todos. No menos de cinco opciones claras de gol fueron despejadas por el hábil guardameta.

Pero el beneplácito “Azucarero” no terminaría ahí. En el minuto 41, el hondureño, Carlos Pavón aprovechó un error de David González, quien salió a nada, y abrió el marcador a favor del equipo que menos había hecho por el compromiso.

En una jugada increíble, el arquero de Medellín, David González, salió a buscar de cabeza el gol del empate, pero Roberto Palacios aprovechó el rebote y le cedió el balón al goleador Milton Rodríguez, quien, con el arco solo y a su disposición, aprovechó y decretó el 2-0. Pequeña muestra de lo sucedido durante todo el compromiso donde Medellín atacó con todo, pero se vio sorprendido por la contra de Cali

Al final Deportivo Cali se llevó tres puntos de oro de la capital de Antioquia, mientras Medellín queda seriamente comprometido en su meta de defender el titulo del torneo colombiano de fútbol.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visitará Barranquilla para enfrentar a Junior. Por su parte, Deportivo Cali viajará a Bucaramanga para enfrentar al conjunto “Canario”

Ficha Técnica

Medellín:
David González; Jamell Ramos, Heriberto Velandia, Jahn C. López, Jair Benítez, Ricardo Calle; Alex Jaramillo, Jaime Castrillón (sub-21), Néider Morantes; Diego Álvarez, Jackson Martínez (sub-19)
Director Técnico: Pedro Sarmiento

Cali:
Breiner Castillo; Jimi Asprilla, Nelson Rivas, Leonel Vielma, Roberto Carlos Cortés; Abel Aguilar (sub-19), Jorge López, Roberto Palacios, Tresor Moreno; Milton Rodríguez, Erwin Carrillo (Sub-21)
Director Técnico.: Norberto Peluffo

Goles
Deportivo Cali:
87' Carlos Pavón
91' Milton Rodríguez

Cambios
Medellín:
46' César Valoyes x Jackson Arlet Martínez
55' Camilo Giraldo x Jamell Ramos

Deportivo Cali
46' Mahler Tressor Moreno x Erwin Carrillo
59' Juan Guiovanny García x Roberto Carlos Cortéz
81' Carlos Pavón x Nelson Rivas

Amonestados
Mdellín:
13' Jamell Ramos
36' Néider Morantes

Deportivo Cali
57' Breitner Castillo
67' Mahler Tressor Moreno
22' José Hermes Mera
87' Carlos Pavón
SÍGUENOS EN:
Google News