Bucaramanga 1 – Cali 0: Hasta el 2005

Miércoles, 08 / Dic / 2004
 
Colombia.com
Así es porque tras la derrota Deportivo Cali sumó un nuevo fracaso y deberá esperar hasta el próximo año para pensar en un nuevo título. Los locales fueron superiores y obtuvieron su primer triunfo en los Cuadrangulares.

Con un gol a falta de cinco minutos para el final por parte de Jamerson Rentería, Atlético Bucaramanga acabó con las ilusiones de título que tenía Deportivo Cali. Tras una superioridad absoluta y un juego poco vistoso de los visitantes, los “canarios” llegaron a cuatro puntos mientras que su rival se quedó con siete unidades.

En el primer tiempo pudo haberse cambiado la historia del juego y, seguramente las letras eran otras. Porque al minuto 37 Milton Rodríguez falló un pénal. Remató mal con su pierna izquierda y la mandó por arriba del arco que defiende Daniel Vélez de Bucaramanga. Erwin Carrillo fue “derribado” en el área tras una acción dudosa que pitó el árbitro Fernando Panesso.

Entonces la segunda etapa fue definitiva. Norberto Peluffo, entrenador de Cali, tomó la decisión de sustituir a Carrillo por el hondureño Carlos Pavón. Luego mandó al campo a Carlos Salazar y después a Tressor Moreno. Puso todo lo que tenía, pero sus jugadores hicieron poco y nada por ganar.

Los goles de Atlético Junior retumbaban en el banco de Cali, el triunfo del equipo “tiburón” obligaba a los visitantes a ganar para definir todo en Cali. Pero no sucedió y en el minuto 40 del segundo tiempo, una jugada de ataque del local terminó en gol. Jamerson Rentería aprovechó un rebote que dejó Roberto Carlos Cortés y con su pierna derecha impactó la pelota. El balón pegó en el muslo del venezolano Leonel Gerardo Vielma y descolocó al arquero Breiner Castillo.

Tristeza en Bucaramanga para los jugadores de Cali, festejo en Barranquilla ya que Junior jugaba, con estos resultados, la final. Entonces no hubo tiempo para más. Bucaramanga jugó dignamente, obtuvo su primer triunfo en las semifinales y llegó a cuatro puntos. Deportivo tendrá que esperar al 2005 para ilusionarse con un título, estrene estadio y tenga un cambio en sus jugadores. Ya se verá.

En la próxima jornada ambos equipos cumplirán con el calendario. Bucaramanga visitará a Medellín y Cali con siete puntos recibirá a Atlético Junior.


Ficha técnica:

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Luis Pérez, César Vásquez, Farid Díaz; Edier Londoño, Carlos Ortiz, Weymar Olivares, Pedro Luis Cabrales; Ruberth Morán, Henry Hernández.
Director técnico: Óscar Aristizábal.

Gol: Jamerson Rentería (42 s.t.)
Cambios: Marcos Cardozo por Cabrales, Emerson Chamorro por Cristian Fajardo y Jamerson Rentería por Henry Hernández.
Expulsado: César Vásquez.

Deportivo Cali:
Bréinner Castillo; Jimmy Asprilla, Cristian Zapata, Leonel Vielma, José Hermes Mera, Roberto Carlos Cortés; Jorge López Caballero, Hernando Patiño, Roberto Palacios; Erwin Carrillo, Milton Rodríguez.
Director técnico: Norberto Peluffo

Cambios: Carlos Pavón por Zapata y Malher Tressor Moreno por Carrillo.
Expulsados: No hubo

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga
Árbitro: Fernando Panesso
Líneas: Gerardo Vásquez y Carlos Gil.
Asistencia: 400 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News