Deportes • JUN 6 / 2026
Brasil 5 - Ecuador 0: El agua se transformó en goles
Viernes, 14 / Ene / 2005

En su presentación en el Sudamericano Sub 20, Brasil derrotó cómodamente a los ecuatorianos con goles de Evandro (2), Felipe, Renato y Quirino y es el único líder del grupo B.
Después de las goleadas de Argentina ante Venezuela por 3-0 y de Colombia frente a Bolivia por 5-0 en el comienzo del campeonato Sudamericano Sub 20, el equipo más ganador de estos torneos, Brasil, en ocho ocasiones, salió al campo de juego a realizar su primera presentación.
Brasil, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, de entrada le imprimió velocidad y efectividad al encuentro. A los 2 y 6 minutos de la primera etapa, el mediocampista de Paranaense, Evandro, convirtió el 2-0 con dos cabezazos que superaron al arquero Dany Cabezas. Y, a los 29 de esa etapa, Felipe marcó el 3-0.
El complemento arrancó como el inicio del partido. Tan sólo había pasado 20 segundos cuando Renato marcaba el cuarto para los dirigidos por René Weber y a los 11 minutos Quirino ponía el 5-0. Después, todo fue un trámite donde los ecuatorianos intentaron descontar y Brasil falló oportunidades para aumentar el marcador.
Con este encuentro se cerró la jornada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira y el equipo "amarillo" encabeza posiciones del grupo B con 3 unidades y el domingo jugará con Paraguay, también en Pereira.
Los tres primeros de este grupo clasificarán para disputar el hexagonal final (juegan todos contra todos), que determinará quiénes serán los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará en Holanda.
Ficha técnica:
BRASIL:
Renán, Rodrigo, Edcarlos, Leonardo, Rafael, Roberto, Alé, Renato, Evandro, Diego Barcelos y Rafael Sobis.
Director técnico: René Weber.
ECUADOR:
Danny Cabezas, Colón Grijalba, Gabriel Achilier, Wilson Mariño, Franklin Klínger; Danny Alvarez, Luis Bolaños, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Joffre Guerrón y Mauricio Hurtado.
Director técnico: José Jacinto Vega.
Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Hora: 22.10.
Jueces: Manuel Garay (Perú), César Guillén (Perú) y Juan Carlos Arroyo (Bolivia).
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026