Perú 1 - Bolivia 1: Ninguno tuvo ambición

Miércoles, 19 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Mostrando un nivel muy pobre y falta de ambición, el seleccionado peruano Sub 20 volvió a decepcionar al igualar 1-1 ante el débil Bolivia, en su tercer partido del Campeonato Sudamericano. El gol peruano fue conseguido por Juan Diego González Vigil al minuto 12, y el de Bolivia lo hizo Mauricio Saucedo en el 27'.

Los bolivianos controlaron la pelota en los primeros minutos, pero no hicieron daño a los peruanos, que se dedicaron a esperar para tratar de aprovechar los descuidos de los bolivianos para contragolpear con efectividad, demostrando su falta de ambición.

Sin embargo, en un de sus contragolpes, producido en el minuto 12, se produjo un pase de Jesús Chávez que dejó solo a Juan Gonzales-Vigil. Este esperó la salida del arquero Sergio Ríos y sutilmente tocó la pelota al palo izquierdo para desequilibrar el marcador.

El gol permitió a los dirigidos por Julio García jugar con la pelota pegada al piso, recordando la gloriosa historia del fútbol peruano de las décadas de los años 70 y 80, y calmar los ánimos del equipo del "altiplano".

El empate llegó para los bolivianos en el mejor momento y de la única forma que podía llegar: de tiro libre. Un disparo de Mauricio Saucedo en el minuto 27, que contó con la complicidad del portero José Carvallo, entró en el arco y les dio la igualdad.

El partido se hizo monótono, con Perú en poder de la pelota, pero sin profundidad, y una Bolivia que no podía inquietar y ya se sentía eliminada. Así concluyó la primera parte.

Tras la pausa, Carvallo se destacó parando un par de llegadas claras de los delanteros Nelson Sossa y Milton Melgar, que, sabiendo que era su último partido, decidieron jugarse el todo por el todo y buscar la última opción que les quedaba.

A pesar de que los dos equipos dependían del resultado, el partido no presentó emociones, y no parecía que ambos conjuntos se estuvieran disputando sus últimas opciones de clasificación.

Los minutos transcurrían y los jugadores de Bolivia decidieron poner toda la carne en el asador, al subir sus líneas buscando un gol que les permitiera llegar a los cuatro puntos y esperar que los demás resultados les permitieran pasar a la siguiente fase.

Pero ninguno fue capaz de desequilibrar el encuentro, que terminó 1-1, dejó eliminado a Bolivia, y a Perú con una última opción que deberá definir ante Venezuela, el próximo viernes.


Ficha técnica:

Bolivia:
S. R. Ríos; L. A. Torrico / (U. Morón), C. H. Tordota, F. Candia, J. Beltrán 13
M. Saucedo; E. Melgar, D. Miranda, M. Melgar; J. E. Fierro / (V. H. Angola), N. Sosa / (J. Guzmán).

Perú:
J. Carballo; R. Reaños, E. Mejía / (E. Villavicencio), O. Ruíz, M. Cevasco; E. Uribe, J. Viza, J. Chávez / (J. D. Ross), J. Eraúsquin; R. Quinteros / (J. C. Portilla), J. Gonzáles Vigil.
SÍGUENOS EN:
Google News