Envigado 4 - Millonarios 1: Naranja dulce

Domingo, 13 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El equipo local superó con autoridad y buen fútbol a los azules. Óscar Restrepo, Luis Tejada, Orlando Ballesteros y Hermes Orejuela anotaron los goles para los naranjas. El argentino Gabriel Fernández lo hizo por el visitante.

En la previa decíamos que en este juego se iba a presentar el primer gol del campeonato y así fue. Sólo que no imaginabamos que se anotaran cinco. Ni que Envigado, buena nómina, le fuera a pasar por arriba a Millonarios.

El encuentro comenzó con sorpresas. A los 50 segundos, el volante argentino Gabriel Fernández convirtió el primer gol del campeonato y puso arriba a Millonarios. El balón, enviado desde el sector derecho, cayó en sus pies y con gran calidad técnica dio una media vuelta y con la pierna izquierda superó al arquero Edigson "Prono" Velásquez. Golazo y festejo azul.

Enseguida, tras el gol visitante, comenzó Envigado a ser protagonista del partido. Pidió la pelota Óscar Restrepo y Andrés Casañas quienes manejaban la pelota. Y al minuto 9, en una jugada infantial, John Flórez, lateral por izquierda de Millonarios, le metió la mano al balón y el juez Jorge Ramírez sancionó penal.

Al punto blanco del área fue Restrepo quien sacó un remate fuerte que superó al arquero uruguayo Héctor Walter Burgues. A partir de allí, Envigado inclinó la cancha. Fue superior. Manejó el balón y comenzó a llegar por el sector derecho del campo rival en donde Orlando Ballesteros siempre fue peligroso.

Cuando transcurría el minuto 35, el panameño Luis Tejada logró convertir. Casañas le puso la pelota al delantero quien eludió a Burgues y puso por delante en el marcador a su equipo. 2-1 y así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Envigado salió decidido a llevarse por delante a Millonarios. Y así lo hizo. Se aprovechó de una floja defensa local que se equivocó permanentemente y se basó en un buen debut de la dupla ofensiva, Orlando Ballesteros y Luis Tejada. Además, al minuto 51, salió expulsado Flórez quien golpeó a Restrepo en el campo.

A los 66 minutos, Orlando "Fantástico" Ballesteros supo aprovechar un gran error del arquero visitante. Burgues sacó desde su arco, pero con la mala suerte y el débil impacto que la pelota le cayó a Ballesteros. Quien con los defensores de espalda, eludió a Burgues y definió con tranquilidad y fortaleza para concretar la tercera anotación de su equipo.

Ya todo estaba liquidado para Millonarios. No había mucho por hacer y volvió a ser Envigado el protagonista del encuentro. Entonces al minuto 80, Hermes Elías Orejuela Changuendo, 25 años, goleador del torneo de Reservas el año anterior y quin sustituyó a Orlando Ballesteros convirtió el cuatro gol de su equipo. Orejuela aprovechó un rebote que dejó Burgues tras un fuerte remate de Guarín y prolongó la fiesta de los hinchas locales que festejaron el triunfo.

Al final, el entrenador azul, Dragan Miranovic, quien debutaba oficialmente dijo que el resultado no reflejaba lo sucedido en la cancha. Tiene razón, Burgues salvó a Millonarios de una goleada mayor. En la próxima jornada, el equipo bogotano jugará en el estadio "El Campín" contra Chicó y Envigado visitará a Pereira.


Ficha técnica:

Envigado:
Edigson Velásquez; Rubiel Quintana, Hárnol Palacios, Sergio Guzmán, Luis Rivas; John Wílmar Torres, Fredy Guarín, Andrés Casañas, Oscar Restrepo; Luis Tejada, Orlando Ballesteros.
Director técnico: Hugo Castaño.

Cambios: Hermes Orejuela por Ballesteros (m. 79), Johnatan Estrada por Guarín (m. 82) y Luis Andrade por Restrepo (m. 88).

Millonarios:
Héctor Burgues; Omar Rodríguez, Facundo Argüello, Johann Viáfara, John Flórez; Bónner Mosquera, Andrés Martínez, Andrés Rodríguez, Gabriel Fernández, José Moreno, Omar Guerra.
Director técnico: Dragan Miranovic.

Cambios: Iván López por Martínez (m. 26), Iván Valenciano por Rodríguez (m. 46) y Fabio Tamayo por Moreno (m. 87).

Goles: Restrepo (m. 6, penalti), Tejada (m. 35), Ballesteros (m. 67) y Orejuela (m. 80). Fernández (m. 1)

Árbitro: Jorge Ramírez.
Asistentes: Juan Carlos Bedoya y Carlos Gil

Amonestados: Restrepo y Guarín por Envigado. Moreno y Rodríguez por Millonarios.
Expulsados: John Flórez (m. 51).
Asistencia: 1.200 espectadores, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News