Independiente Santa Fe 3 - Quindío 1: Felicidad roja

Domingo, 13 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El equipo bogotano tuvo una correcta actuación y superó a Deportes Quindío. Carlos Ortíz y Léider Calimenio Preciado, dos veces, convirtieron los goles de Santa Fe mientras que Marquinho, de penal, anotó para el visitante.

Independiente Santa Fe comenzó bien el campeonato Apertura 2005. Porque tuvo una tarde con goles, buen funcionamiento colectivo y porque su goleador, Leider Calimenio Preciado está enchufado desde el primer encuentro algo que le permitió festejar en el arranque del torneo.

Desde los primeros minutos Santa Fe fue superior. Con Juan Carlos Ramírez manejando la pelota en la mitad del campo, Aldo Ramírez generando fútbol y Léider Calimenio Preciando, junto a Víctor Cortés, muy atentos y concentrados.

El debut de seis jugadores en las filas “rojas” había generado expectativa entre sus hinchas quienes no paran de sufrir cuando su equipo salta al campo; tienen razones ya que completó 30 años sin festejar un título.

Al minuto 8 fue Santa Fe el que se puso arriba en el marcador. Una falta ejecutada por Carlos “Ganiza” Ortiz terminó en el primer gol de la temporada de los “Cardenales”. La pelota se estrelló en la defensa del equipo visitante y fue a parar adentro del arco de Cristian Pinzón.

Los locales manejaban la pelota con criterio. Ramírez hacía transportar con seguridad el balón y Léider Preciado se movía correctamente. Santa Fe sumaba opciones, pero no definía. En una de esas oportunidades fue Víctor Cortéz, ex Envigadoi, estrelló la pelota en el horizontal.

Y tras una jugada confusa en la que el defensor Francisco Delgado cometió una falta dentro del área, el juez Wilmer Roldán decretó pena máxima para Quindío. Fue el brasileño “Marquinho” quien superó al arquero Luis “Neko” Martínez quien fue engañado. El empate 1-1 no reflejaba lo que sucedía en la cancha y se convertía en un premio alto para los visitantes que habían hecho poco por el encuentro.

En la segunda parte, Santa Fe volvió a tener el balón y a generar peligro. Y uno de sus emblemas del equipo, ídolo de todas las tribunas, dijo presente y comenzó a ser el protagonista máximo de la tarde.

Léider Calimenio Preciado convirtió el segundo gol tras una jugada rápida. El arquero Martínez sacó desde su portería, la pelota fue tocada con su cabeza por Víctor Cortés y Léider con un remate fuerte, pierna izquierda, venció al arquero Pinzón. Puso arriba a su equipo y le abrió la puerta de la felicidad a sus hinchas quienes gritaron y festejaron la anotación.

Con el 2-1, Quindío intentó salir de su campo. El delantero Fabián Prieto fue el encargado de aguantar los balones que les envíaban sus compañeros, pero fue superado por la defensa local. Luego, el minuto 63 fue, nuevamente, Preciado quien anotó. El delantero atento, concentrado y con la misma vocación de gol que lo caracterizó en toda su carrera venció tras un error del guardavalla Pinzón quien soltó el balón y el goleador empujó con su botín derecho. La gente deliraba en las tribunas.

Con el partido definido y los tres puntos en el bolsillo de Santa Fe, el equipo bogotano se dedicó a circular el balón. A darle un tránsito correcto al balón y a permitir que los hinchas comenzaran a ilusionarse con un equipo que mostró fútbol interesante. Buen funcionamiento con los jugadores nuevos y con la "buena conocida" vocación depredadora de Preciado quien en el área no perdona.

La gente se fue feliz para sus casas. Santa Fe sumó tres puntos, manda en el torneo y espera seguir así para llegar más alto en el Apertura 2005. Fútbol tiene, pero siempre hay que ser cautos. Así lo indica la historia y es mejor tener memoria.

Santa Fe jugará, como visitante, en la próxima fecha contra Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío lo hará de local contra Once Caldas.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Martínez; Jairo Suárez (Sub 20), Francisco Nájera, John Freddy Tierradentro, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Óscar Rueda, Aldo Ramírez; Víctor Cortés, Léider Calimenio Preciado.
Director técnico: Germán “Basilico” González

Deportes Quindío:
Cristian Pinzón; Carlos Gonzáles, Iván Velez, Andrés Guapacha, Alberto Manotas; Diego Chará; Jair Valoy (sub 20), Edú Aponzá, Luis Fernando Mosquera, Marcos Cardoso, Fabián Prieto.
Director técnico: Diego Edison Umaña.

Árbitro: Wilmer Alexander Roldán.
Asistentes: Eduardo Botero, Mauricio Camargo.
SÍGUENOS EN:
Google News