Nacional 2 - América 1: Goles, polémica y buen fútbol

Domingo, 13 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Hugo Morales y Víctor Aristizábal anotaron los goles del local. Carlos Díaz, en su propio arco, lo hizo para el visitante. Wilson Ramírez tuvo un arbitraje polémico. Reviva aquí el partido Minuto a Minuto

acional y América jugaron, una vez más, un clásico interesante. Con buen fútbol y lindos goles. Los verdes sumaron tres puntos que los pusieron en lo más alto de la tabla del Apertura, pero antes tuvo que sudar y luchar para quedarse con la victoria.

En el comienzo fue Nacional el que aceleró. Con Hugo Morales, como eje de su equipo, y Victor Hugo Aristizábal, ovacionado por sus hinchas, junto a Edixon Perea generaron peligro. A los 18 fue Aristizábal quien avisó. Aprovechó un rebote del arquero “rojo”, Julián Viáfara, y casi la manda adentro.

Fue al minuto 22 cuando Nacional encontró su premio. Jorge Rojas llegó por la izquierda, envió un centro a media altura que rechazó Andrés González y el rebote le quedó para el argentino Hugo Morales quien sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo superior del arco de Viáfara. Golazo. Festejo. Las tribunas bramaban ante la belleza y precisión de la anotación.

América reaccionó y empezó a generar fútbol ofensivo. Apareció David Ferreira quien se juntó con Edwin Valencia y le dieron más aire a su equipo. Justo al minuto 31 llegó la igualdad. América no había hecho mayor esfuerzo, pero festejó el autogol de Carlos Díaz quien de cabeza, mandó la pelota adentro de su propio arco.

Los minutos pasaron y fue lo mejor del partido. Los dos equipos fueron al frente. América se veía más compacto y empezó a justificar el empate. Llegaba Yair Arrechea con Néstor Zalazar y había fútbol colectivo. El primer tiempo terminó con empate y con una mejor posición de balón por los “diablos rojos”.

La segunda parte comenzó con el ingreso de Jair Rambal en Nacional quien sustituyó a Echeverri. El equipo local salió decidido a llevarse por delante a su rival. Y a los 10 ‘ volvió a aparecer Jorge Rojas quien cargo ilícitamente a Nondier Romero por su espalda, la pelota no salió y el venezolano envió el centro que aprovechó Aristizábal para anotar el segundo gol. Todos los jugadores de América reclamaron, pero el juez, Wilson Ramírez, no dijo nada.

A partir de ahí fue América el que empujó. El encargado de crear peligro. La tuvo Leonardo Mina Polo, pero detuvo el arquero Andrés Saldarriaga. Al final, el árbitro decidió expulsar al juvenil Edwin Valencia por hacer una falta y luego reclamar. Allí, faltaban tres minutos, se acabó el partido.

Los dos equipos nos volvieron a regalar un juego emocionante. Parejo, con varias llegadas de gol y con la infaltable polémica. Los hinchas locales se fueron festejando. Tienen razones para hacerlo. La próxima fecha tendrá a Nacional de visita en Cartagena para jugar contra Real y a América ,en su campo, enfrentado a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera; Camilo Zúñiga, Jorge Rojas; José Amaya, Héctor Hurtado, Hugo Norberto Morales; Edixon Perea, Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar

Goles: Hugo Norberto Morales (22PT, de derecha), Víctor Hugo Aristizábal (10ST, de derecha).
Cambios: Óscar Echeverri por Héctor Hurtado, Fair Rambla por Echeverri; Felipe Chará por Edixon Perea.
Expulsados: No hubo.

América de Cali:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Rubén Bustos; Jorge Banguero, Edwin Valencia, David Ferreira, Oscar Villarreal; Néstor Salazar, Yiovani Arrechea.
Director técnico: Alberto Suárez

Gol: Carlos Díaz (autogol, 31PT).
Cambios: Leonardo Mina Polo por Arrechea, Eddier Londoño por Óscar Villareal.
Expulsados: Edwin Valencia (42ST).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Wilson Ramírez.
Asistentes: Humberto Montero, Fabio Niño
Asistencia: 25.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News