Millonarios 2 – Boyacá Chicó 2: ¿Empate o derrota?

Jueves, 17 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Acompañados por el frío de la noche capitalina, Millonarios y Boyacá Chicó empataron 2-2 en Bogotá. Los goles del compromiso fueron de Omar Rodríguez y Gabriel Fernández por el local, mientras que por el visitante anotaron Nilson Pérez y Wason Rentería.

Millonarios venía de perder ampliamente con Envigado en el estadio “Parque Metropolitano Sur”. 4-1 fue el marcador final y los dirigidos por Miranovic, luego del revés en tierras antioqueñas, sabían que los tres puntos con Chicó eran casi una obligación.

Pues al final fue empate y en el paladar del hincha “albiazul” quedó una amargó sabor a derrota, porque los locales remontaron el marcador en el segundo tiempo y dejó escapar la victoria en los minutos finales con el gol de Wason Rentería.

En el primer tiempo, Millonarios inició con el compromiso en campo rival. Los dirigidos por Dragan Miranovic tuvieron el gol en los pies de Ómar Guerra, quien remató fuerte y sin dirección.

Pero el primer gol del encuentro llegó en el minuto seis cuando el veterano arquero de Millonarios, Héctor Búrguez, falló en un rechazo y habilitó a Adolfo León Gómez, quien vio bien situado a Nilson Pérez. El delantero remató de cabeza y abrió el marcador a favor del conjunto “Ajedrezado”.

Millonarios, con el gol en contra, reemplazó a Johann Viáfara por Luís Zapata y encontró en los remates desde fuera del área, del argentino Gabriel Fernández, la manera de inquietar al arquero uruguayo Sergio Migliaccio, figura a esa altura del compromiso.

En el minuto 38 de la parte inicial, el equipo azul encontró el gol del empate cuando el volante Ómar Rodríguez capturó un rebote y de fuerte disparo de pierna derecha igualó el marcador. Premio justo para el local que después del gol en contra arrinconó a su rival.

Para el segundo periodo Millonarios salió con todo en búsqueda del gol que le otorgará la victoria. Fue así como el argentino Gabriel Fernández aprovechó una desatención de la zaga de Chicó y con pierna derecha anotó el segundo gol del compromiso.

Cuando se daba como un hecho la victoria azul, Wason Rentaría, aquel que brilló con luz propia en el Sudamericano Sub 20, se inventó una jugada para quedar solo frente a Búrguez, quien no tuvo mucho por hacer ante el remate del juvenil tumaqueño.

Al final fue 2-2 y en la retina del hincha "embajador" quedan las buenas jugadas de Fernández, que esperanzan en algo para el resto de la temporada, pero a su vez el amargo hecho de no poder ganar.

En la próxima fecha Millonarios deberá viajar a Neiva para enfrentar a Atlético Huila en el estadio “Guillermo Plazas Alcid, mientras que Boyacá Chico esperará la visita, en Tunja, de Deportivo Pereira


Ficha Técnica

Millonarios:
Héctor Burgues; Omar Rodríguez, Facundo Argüello, John Viáfara (Luis Zapata, 28’), Rolando Vanegas; Ómar Andrés Rodríguez, Bonner Mosquera, Ómar Guerra, Gabriel Fernández, Rafael Roballo y Pepe Moreno (Iván René Valenciano, 83’).
Director técnico: Dragan Miranovic.

Boyacá Chicó:
Sergio Miglaccio; Wálter Moreno, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina; José Caicedo (Wason Rentería, 46’), Claudio Alonso Hernández, Adolfo León Gómez (David Hernández, 23’), Nilson Cortés; Mauricio Gómez (Lozada, 66’); Anuar Guerrero y Nilson Pérez.
Director Técnico: Eduardo Pimentel.

Árbitro: Alberto Duque
Asistentes: José Hoyos y Giovanny Hernández

Goles:
Chicó: Nilson Pérez (Min 6 P.T.), Wason Rentería (Min 37 S.T.)
Millonarios: Ómar Rodríguez (Min 38 P.T.), Gabriel Fernández (Min 52 S.T.),

Expulsados:
Chicó: David "Cachaza" Hernández.
SÍGUENOS EN:
Google News