Quindío 0 – Caldas 1: Un gol y pare de contar

Jueves, 17 / Feb / 2005
 
Colombia.com
En un partido aburrido, Deportes Quindío perdió 0-1 con el Campeón de América Once Caldas en el estadio “Centenario” de Armenia. El único gol del compromiso lo anotó el delantero cartagenero Jefrey Díaz.

A pesar de que ambos equipos viven realidades muy distintas, reflejadas en la calidad de sus escuadras y en los títulos de sus vitrinas, ninguno quería perder el clásico del eje cafetero.

Pero en la cancha esa realidad salió a flote y en el terreno de juego solo existió un equipo, Once Caldas. Los dirigidos por Víctor Luna fueron muy superiores a su rival y, con poco, sumaron sus segundos tres puntos en el campeonato para convertirse junto a Nacional en los líderes del Apertura 2005.

En los primeros minutos del compromiso, Deportes Quindío arrinconó al Campeón de América, Once Caldas, en su terreno y pudo inclinar la balanza del marcador a su favor. La buena actuación del arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos lo impidió

Pero fue en el minuto 21 cuando Once Caldas, por intermedio de Jefrey Díaz, anotó el primer gol del compromiso. El delantero ingresó en el minuto 13 por el juvenil Edwin Móvil y ocho minutos después festejó la apertura en el marcador tras una acción rápida que definió con su cabeza.

Con el correr de los minutos Deportes Quindío no reaccionaba, Once Caldas se afianzaba en el marcador y en el trámite del partido, solo un equipo se hacía presente y ese era el visitante.

En el segundo tiempo la tónica del compromiso fue la misma y Deportes Quindío nunca pudo dar vuelta al marcador o siquiera acercarse al empate. Los dirigidos por Diego Edison Umaña no encontraron la manera de inquietar a su rival. La mínima diferencia parecía inmensa.

Al final a Once Caldas le bastó con el solitario gol de Jefrey Díaz para vencer a un Quindío que tendrá que trabajar bastante y mucho más si se tiene en cuenta su difícil situación en la tabla del descenso

En la próxima fecha Deportes Quindío deberá viajar a Medellín para enfrentar en el estadio “Atanasio Girardot” a Atlético Nacional, mientras que Once Caldas esperará la visita en el Manizales de Deportivo Pasto.


Ficha Técnica

Deportes Quindío:
Cristian Pinzón; Iván Vélez, Andrés Guapacha, Alberto Manotas, Javier Arizala (Sebastián Hernández, 59’), Fabio Zúñiga, Jair Valoy (Anibal Mosquera, 67’), Diego Chará, Edú Aponzá (Efraín Cortés, 46’), Marcos Cardozo, René Mendieta.
Director técnico: Diego édison Umaña.

Suplentes: Alejandro Otero, Aníbal Mosquera, Efraín Cortés, Sebastián Hernández y Fabián Prieto.

Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Once Caldas:
José Francisco Cevallos; Róbinson Muñoz, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, William Vásquez Chacón, Luis Núñez, Elkin Soto, John Viáfara, Jhonatan Fabro, Tressor Moreno (Néstor David Álvarez, 67’) y Edwin Móvil (Jefrey José Díaz, 12’; Diego Armando Amaya, 82’).
Director técnico: Víctor Luna.

Suplentes: Julián Meza, Yefrey Díaz, Herly Alcázar, Diego Amaya y Néstor Álvarez.

Gol: Yefrey Díaz (20’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: "Centenario".
Árbitro: Carlos Eduardo Betancurt (Antioquia).
Asistentes: Jorge Agudelo y Carlos Albeiro Echavarría.
Asistencia: 4.000 personas
Taquilla: Cerca de 30 millones de pesos no oficial.
SÍGUENOS EN:
Google News