Junior 3 – Cali 3: Partidazo en Barranquilla

Miércoles, 23 / Feb / 2005
 
Colombia.com
Martín Arzuaga, dos veces, y Haider Palacio convirtieron los goles para los locales mientras que Milton Rodríguez, en dos ocasiones, y Jamison Olave lo hicieron por los visitantes. 10.000 personas asistieron al estadio.

Ilusionados por el buen momento de Atlético Junior en Copa Libertadores y su primer triunfo en el Apertura, llegaron al estadio “Roberto Meléndez” de Barranquilla los hinchas locales para observar el encuentro contra Deportivo Cali. Un encuentro aplazado que hacía parte de la segunda fecha del campeonato.

Y salió un partido emocionante. De ida y vuelta. Que tuvo seis goles, emociones, un expulsado y tres figuras que sobresalieron en el campo de juego. Además, reflejó en algunos momentos los “antiguos” errores de Junior en el juego aéreo.

¿Cali?, fue dominador del primer tiempo. En 17 minutos convirtió tres goles, pero poco le sirvió porque dejó escapar dos puntos que tenía en la billetera y se llevó uno en el primer juego de su “gira” por la Costa Caribe ya que el domingo visitará a Real Cartagena.

Los gritos de gol por parte de los jugadores comenzaron desde bien temprano. A los 6 minutos anotó Atlético Junior. Roberto Peñaloza ganó por arriba tras un tiro de esquina, cabeceó el balón y le cambió al rumbo a la pelota. Y junto al palo estaba el goleador Martín Arzuaga quien empujó la pelota y poner arriba en el marcador al local.

Deportivo Cali que había perdido en su primer encuentro contra Independiente Medellín 0-1, se despertó. Puso el acelerador y tomó la iniciativa en el encuentro. A los 12’ fue Milton Rodríguez quien convirtió de cabeza tras un cobro desde la esquina por parte de Giovanni García. Enseguida, a los 15’, nuevamente Rodríguez aprovechó un pase perfecto de Freddy Hurtado y con la pierna izquierda (gran definición) superó al arquero Carlos Pérez. Los visitantes ya estaban arriba 2-1 y transcurrían los primeros 15 minutos del partido.

Luego fue Jamison Olave Mosquera, 23 años y ex Chicó, quien ganó en un tiro de esquina y con su cabeza puso el 3-1. Superioridad y efectiva al máximo del equipo que dirige Jaime De La Pava. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Junior se llevó por delante a Cali. Más con garra que ideas, pero igual le sirvió para no perder el invicto y confirmar que este 2005 parece ser su año. Al minuto 30 fue Haydee Palacio quien anotó tras una gran demostración técnica de Arzuaga quien paró la pelota con su pecho y la puso a palacio para que el defensor, estilo tres dedos, superó al arquero boliviano José Carlo Fernández.

La emoción y el delirio en los hinchas locales llegaron cuando a falta de seis minutos logró el empate Arzuaga. El “toro”, como lo llaman sus compañeros, definió tras una brillante jugada individual donde eludió dos rivales y venció a Fernández con un remate bien acomodado y puso la igualdad. El juego terminó como comenzó: con emociones, goles e interesantes acciones colectivas. Lo más justo fue el punto que se llevó cada equipo porque lucharon y jugaron un buen encuentro.

Junior jugará la próxima fecha, el domingo contra Envigado y se transmitirá por televisión cerrada a partir de las 3:30 p.m.. El equipo "tiburón" aún tiene un juego aplazado frente a Unión Magdalena por la primera fecha.

Por su parte, Deportivo Cali lo hará ante Real Cartagena, el domingo, a partir de las 3:30 de la tarde.

Ficha técnica:

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Jorge Amara, Roberto Peñaloza, Francisco Marcial Alvear; Hayder Palacio, Cristian Racero, Juan Fernando Leal, Nélson Edwin Rivas; Emerson Acuña; Freddy Arrieta, Martín Arzuaga.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Cali:
José Carlo Fernández; Freddy Hurtado, Jamilson Olave, Nelson Rivas, Juan Guillermo Domínguez; Hernándo Patiño, William Zapata, Giovanni García; Álvaro Domínguez; Erwin Carrillo, Milton Fabián Rodríguez.
Director técnico: Jaime De La Pava.

Árbitro: Éder Vergara.
Asistentes: Carlos Arias y Humberto Clavijo.
Expulsado: Nelson Rivas.
Asistencia: 10.000 personas.
Estadio: Roberto Meléndez.
SÍGUENOS EN:
Google News