América 1 - Bucaramanga 2: "Canario diabólico"

Domingo, 27 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El equipo "amarillo" obtuvo un triunfo muy importante en Cali. Carlos Salazar y Luis Pérez, de penal, anotaron para los visitantes. Rubén Bustos hizo el gol para América sobre el final. Hacía cinco años Bucaramanga no ganaba en Cali.

Atlético Bucaramanga volvió a ganar. Luego de dos partidos sin conocer la victoria volvió al camino del triunfo. El que conoció en el comienzo del campeonato tras su triunfo en Medellín y el que había postergado durante una semana.

El primer tiempo del juego fue flojo. América intentó llegar con sus delanteros, Leonardo Mina Polo (flojísimo partido) y Edison Chará (aceptable), pero no supo como vencer a la defensa adversaria. El encuentro no tenía opciones claras de gol y ambos conjuntos se esforzaban, pero no eran efectivos.

En la segunda parte, llegaron los tres goles. A los cinco minutos fue Carlos Salazar quien anotó. Armando Carrillo llegó hasta el fondo de la raya por sector izquierdo, envió el centro atrás y fue Salazar quien con fineza y buena puntería venció al arquero Diego Gómez. 0-1 a favor de los visitantes.

Luego llegó el 0-2. Cuando transcurría el minuto 16 del partido una falta en el área sobre Carrillo por parte de Banguero fue penal para el juez. Frente al balón se paró Luis Pérez quien venció a Gómez.

América no salía del fuerte golpe que le ocasionaba la derrota. Iba, buscaba el descuento, pero no lograba obtenerlo. Porque los delanteros no eran efectivos y porque el arquero Daniel Vélez no lo permitía.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición fue el lateral Rubén Bustos el encargado de convertir. Tras un tiro libre perfectamente ejecutado, la gente "roja" pudo gritar, al menos una vez, todo ese desenfreno que estuvo contenido.

El árbitro Hernándo Buitrago hizo sonar tres veces su silbato y el juego fue una anécdota que sirvió para acabar con la racha negativa de Bucaramanga que había cumplido cinco años sin vencer a América en Cali. Desde el 6 de agosto del 2000 cuando Bucaramanga había ganado 1-0 con gol de Iván René Valenciano. Y este domingo servirá para recordar el triunfo "canario" que resucita y se mete en la pelea por un cupo a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, América visitará a Envigado y Bucaramanga será local contra Real Cartagena.


Ficha técnica:

América de Cali:
Diego Gómez; Rubén Bustos, Hélmer Caviche, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edier Londoño, Iván Bahamón, Oscar Villarreal; Edison Chará, Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Alberto Suárez.

Cambios: Giovanni Arrechea por Andrés González (53), Pablo Arango por Leonardo Mina Polo (64) y Carlos Angulo por Édier Londoño (85).

Gol: Rubén Bustos (48ST).
Expulsados: No hubo.

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Luis Pérez, César Vásquez, Farid Díaz; Weymar Olivares, Luis Iriarte, Alexander Orrego, Jorge Vidal, Carlos Salazar; Armando Carrillo.
Director técnico: Óscar Aristizábal.

Cambios: José Preciado por Farid Díaz (46), Jáider Rodríguez por Jorge Vidal (87) y Óscar Londoño por Carlos Salazar (90+1').

Goles: Carlos Salazar (5ST), Luis Pérez (17ST, de penal).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Ramón Henao y Edwin Gómez.
Amonestados: Luis Iriarte por Bucaramanga y Élmer Caviche, Édier Londoño, Édison Chará por América.
SÍGUENOS EN:
Google News