Nacional 1 – Santa Fe 1: Punto inteligente

Miércoles, 02 / Mar / 2005
 
Colombia.com
El equipo “rojo” le cerró los caminos a Nacional y no le permitió jugar cómodo. Carlos Ortiz anotó para Santa Fe y Édixon Perea por el local. Preciado tuvo el gol del triunfo para los visitantes sobre el final. Reviva aquí el empate Minuto a Minuto

Fue bueno el examen que rindió Santa Fe en Medellín. Frente al líder del campeonato, Nacional, supo llevarse un punto para Bogotá con argumentos interesantes. Esperó a su rival en campo propio y cuando tuvo la pelota se doblegó al ataque con criterio e intenciones ofensivas.

El primer tiempo mostró a Nacional con la vocación de buscar, desde el comienzo, el primer gol del encuentro. Intentó por el sector izquierdo, pero muy temprano, al minuto 6, se quedó sin su mejor defensor-atacante: el venezolano Jorge Rojas quien se golpeó y salió del encuentro por precaución. Allí perdió un jugador muy importante el equipo “verde”.

Y se notó porque Nacional careció de ideas. El argentino Hugo Morales no encontró compañía y la permanente sorpresa del venezolano Rojas para generar peligro ya estaba en los camerinos. Y para completar, el golpe fuerte para el equipo local, llegó al minuto 17 la anotación de Santa Fe. Victor Cortés fue derribado en la frontal del área y desde unos 25 metros, Carlos “Ganiza” Ortiz, quien se paró al frente del balón, sacó un remate preciso. Hermoso. La pelota se metió en el ángulo del arco del boliviano Leonardo Fernández y lo “bautizó” al boliviano quien atajaba su primer juego con Nacional. Golazo.

A partir de allí, Santa Fe se hizo fuerte. Manejó el balón e hizo todo lo posible para desesperar a Nacional. Aguantó y llenó los espacios con una demostración interesante de trabajo físico por parte de los jugadores “rojos”.

En la segunda parte, Nacional salió a llevarse por delante a su rival. Aceleró y Hugo Morales en compañía con Héctor Hurtado inclinaron la cancha. Pidieron la pelota y lucharon cada balón. Fue así como llegó el gol del empate a los cinco minutos. Camilo Zuñiga ganó la pelota en la mitad del campo y le puso un pase preciso a Édixon Perea quien paró el balón, miró al arquero y entrando al área sacó un remate suave y con la precisión de un billarista. La pelota entró y el rugido de todos los hinchas locales se hizo fuerte.

Los minutos pasaron y Santa Fe supo aguantar los ataques locales. Nájera y Tierradentro junto a su arquero Martínez cerraron el arco y no dieron muestra alguna de donde dejaron las llaves. Los delanteros de Nacional se equivocaban y no encontraban el camino para convertir.

Incluso, cuando el partido se esfumaba pudo ganarlo el visitante. Francisco Delgado apareció por la banda izquierda y envió un centro preciso para que Léider Preciado con su cabeza impactara la pelota, pero con un poco de imprecisión. El balón pasó muy cerca del travesaño y muchos hinchas locales aguantaron la respiración. El silencio fue grande.

El pitazo del juez Fernando Panesso se escuchó y sirvió para decretar el final del juego. El empate esta bien. Nacional y Santa Fe no se sacaron ventajas. Dos equipos que, seguramente, se verán las caras en las rondas semifinales del Apertura. En la sexta fecha, este domingo seis de marzo, Santa Fe jugará en Bogotá contra Unión Magdalena y Nacional, en Manizales, jugará el “clásico del domingo” contra Once Caldas, partido que se verá por televisión cerrada a partir de las 5:30 p.m.


Ficha técnica:

Nacional:
Leonardo Fernández; Camilo Zuñiga (Sub 20), Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza, Jorge Rojas; Mauricio Serna, José Amaya, Hugo Morales, Héctor Hurtado; Víctor Aristizábal, Édixon Perea.
Director Técnico: Santiago Escobar.

Goles: Edixon Perea minuto 50.
Cambios: Juan Camilo Pérez por Jorge Rojas, Felipe Chará por Mauricio Serna y Fair Rambla por Camilo Zuñiga.

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Jairo Suárez (Sub 20), John Freddy Tierradentro, Francisco Nájera, Francísco Delgado; Carlos Ortiz, Juan Carlos Ramírez, Óscar Rueda, Aldo Ramírez; Víctor Cortés, Léider Preciado.
Director Técnico: Germán "Basílico" González.

Gol: Carlos “Ganiza” Ortiz minuto 17.

Cambios: Luis Yanez por Víctor Cortéz; Mario González por Léider Preciado.

Árbitro: Fernando Panesso.
Asistentes: Orlando Andrade y Daniel Serna.
Amonestado: Óscar Rueda.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News