Envigado 1 - América 1: Sumó, pero es último

Miércoles, 02 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Los "diablos rojos" lograron empatar en Envigado, pero son últimos en el torneo Apertura. Óscar Restrepo de Envigado y el uruguayo Claudio Elías por América, en su debut, anotaron los goles del encuentro. David Ferreira fue expulsado.

Con el pitazo del árbitro, Jorge Hernán Hoyos, se dio inicio al compromiso, que en sus primeros minutos fue dinámico, disputado y bien jugado. Envigado generó la primera llegada con Óscar Restrepo y Orlando Ballesteros, pero todo quedó en una anécdota porque la pelota quedó en las manos de Julián Viáfara.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Suarez, que viajaron a Envigado con toda la nómina titular, arremetían de contragolpe e inquietaban a Edigson Velásquez, arquero “Naranja”. El juego era de ida y vuelta.

El primer tiempo terminó con los dos equipos jugados al ataque y con muchas opciones en las dos porterías. El gol no llegó por las sobresalientes actuaciones del los arqueros en cada una de las porterías.

Y en la segunda etapa llegaron las emociones. Al minuto 26, Óscar Restrepo, ex América, anotó el gol de los locales. La pelota se la bajó de cabeza Luis Tejada y Restrepo con un remate fuerte de su pierna derecha venció al arquero Viáfara.

Tras el gol, Envigado pudo ganar el encuentro. Tuvo oportunidades, pero sus delanteros fallaron. No tuvieron precisión y le dieron una oportunidad a su rival. En una acción confusa, el árbitro Jorge Hernán Hoyos decidió expulsar al defensor local Luis Andrade y al capitán "rojo" David Ferreira.

Y cuando faltaban siete minutos para el final, el uruguayo Claudio Elías, quien debutaba, ganó por los aires y de cabeza superó al guardavallas local, Edigson Velásquez. Una anotación que por su calidad y precisión hizo recordar en los hinchas americanos al goleador argentino Ricardo Gareca.

El empate estuvo bien. Envigado, desde que está en la Primera División en 1992, sólo venció una vez a América y esta vez, tampoco pudo hacerlo.


Ficha Técnica

Envigado:
Edigson Velásquez; Rubiel Quintana, Luís Rivas, Juan Pablo Tobón, Árnold Palacio; Luis Andrade, John William Tóorres, Andrés Casañas, Óscar Restrepo; Luís Tejada, Orlando Ballesteros.
Director Técnico: Hugo Castaño.

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Pablo Armero (Sub 20), Claudio Elías, Juan Carlos Quiñónez; Óscar Villarreal, Marcos Canchila, Jorge Banguero, David Ferreira; Edison Chará, Néstor Salazar.
Director Técnico: Alberto Suarez

Árbitros: Hernán Hoyos
Asistentes: Cristian Delacruz, Jose Luis Durán
Expulsados: Luis andrade por Envigado, David Ferreira por América.
Estadio: Polideportivo Sur.
SÍGUENOS EN:
Google News