Cali 3 - Quindío 0: Se tomó el café en 45 minutos

Jueves, 03 / Mar / 2005
 
Colombia.com
En un tiempo Deportivo Cali superó a Quindío.Le anotó tres goles, lo pasó por arriba y completó una semana con siete puntos. Ricardo Ciciliano, Milton Rodríguez -de penal-, y el panameño Blas Antonio Pérez anotaron los goles del triunfo.

Este triunfo de Cali arrancó los primeros aplausos de la gente hacia los jugadores "verdes" en el torneo Apertura. Justamente este equipo que los hinchas le exígen y la falta de títulos es una constante que ya completó siete años, recibió el aliento y el apoyo de los cerca de 6.000 aficionados que llegaron al estadio "Pascual Guerrero"

El conjunto “Azucarero” fue el dueño de todas las posibilidades en los primeros minutos. Ricardo Ciciliano, Milton Rodríguez y Blas Pérez se juntaban y llevaban peligro a los predios del arquero Alejandro Patiño de Quindío.

En el minuto 30 y luego de un desborde por izquierda de Milton Rodríguez, el debutante Ricardo Ciciliano aprovechó y con una "volea", en el área, abrió el marcador a favor del local. Cali hacía mejor las cosas y jugaba bien.

Dos minutos después y con la complicidad de la zaga de Quindío, Milton Rodríguez amplió el marcador desde los once metros. El goleador remató suave, acomodó la pelota al palo dela mano derecha de Patiño que no tuvo chances para detener el remate.

Sin embargo, la superioridad de Deportivo Cali no terminó ahí. Cuando el reloj señalaba los minutos de descuento, de la primera etapa, el panameño Blas Pérez, de cabeza, marcó el definitivo 3-0. Diferencia amplia para Deportes Quindío que hizo muy bien las cosas hasta la primera anotación.

La segunda parte fue un recuerdo. Porque Cali bajó de velocidad. Sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar la pelota. No quiso aumentar el marcador y empezó a pensar en su próximo rival, Pasto al que enfrentará este domingo como visitante.

Los dirigidos por Jaime De La Pava parecen haber encontrado el camino. Tras un debut flojo en el que perdieron con Medellín en su cancha 0-1, completaron una semana con siete puntos. Empataron con Junior 3-3 en Barranquilla, vencieron a Real en Cartagena 1-0 y festejaron contra Quindío en Cali 3-0. Ya suman siete puntos y el crédito con sus hinchas parece haber aumentado. Algo que sirve para trabajar con tranquilidad.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío jugará frente a Atlético Bucaramanga en Armenia.


Ficha Técnica

Deportivo Cali:
José Carlo Fernández; Freddy Hurtado, Jamison Olave, Cristian Zapata, Juan Guillermo Domínguez; William Zapata, Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Ricardo Ciciliano; Blas Antonio Pérez, Milton Rodríguez.
Director Técnico: Jaime de la Pava.

Goles: Ricardo Ciciliano (Min 30 P.T.), Milton Rodríguez (32 P.T. de penal), Blas Pérez (Min 46 P.T.).
Cambios: Abel Aguilar por Pérez, Erwin Carrillo por Ciciliano y César González por Álvaro Domínguez.

Deportes Quindío:
Alejandro Patiño; Robinson Rojas, Efraín Cortés, Iván Vélez, Fabio Zúñiga; Alberto Manotas, Edú Aponzá, Luis Fernando Mosquera; Víctor Mendieta, René Mendieta, Hugo Rodallega.
Director Técnico: Diego Edison Umaña.

Árbitro: Antonio Madrid
Asistentes: Carlos Gil y Éder González
Estadio: Pascual Guerrero.
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 6.000´personas.
SÍGUENOS EN:
Google News