América 1 - Boyacá 1: Los "rojos" ya preocupan

Domingo, 06 / Mar / 2005
 
Colombia.com
América continúa sin ganar en el torneo. No pudo quebrar a Boyacá-Chicó que se defendió bien y obtuvo un merecido empate. Leonardo Mina Polo convirtió por los locales mientras que César Hernández lo hizo por los visitantes. Reviva aquí el juego Minuto a Minuto

América de Cali volvió a decepcionar en el torneo Apertura. Cuando vencía a Boyacá-Chicó no supo mantener la ventaja que había obtenido en el primer tiempo con un gol de Leonardo Mina Polo y cedió dos puntos en su cancha frente a un rival que estuvo ordenado, buscó el empate y lo encontró con una anotación de César Hernández.

El comienzo del juego mostró a los locales con una velocidad, en su juego, interesante. Los minutos pasaron, pero su fútbol, como ha sucedido, descendió. Bajó el nivel por errores propias y virtudes de Boyacá que tuvo en Anuar Guerrero y en Nilson Cortés dos jugadores interesantes.

La segunda parte del encuentro arrancó con una mejor disposición de Boyacá que adelantó a sus jugadores y pudo anotar a los 61 minutos por intermedio de César Hernández quien ganó el balón en su campo, eludió a dos contrarios, le entregó la pelota a Guerrero quien eludió a Viáfara y, Hernández, empujó el balón cuando ya ingresaba.

A partir de la igualdad, el técnico de América, Alberto Suárez decidió mandar al campo a Edison Chará y a Óscar Villareal para intentar el empate. Algo que no llegó y que ya desespera a los "diablos rojos" porque en el Apertura, en los cuatro partidos que jugó, América no logró ganar. Tiene dos encuentros aplazados, pero el campeonato es corto y una eliminación de los Cuadrangulares semifinales sería algo impensado.

En la próxima jornada, América visitará a Atlético Huila mientras que Boyacá-Chicó jugará en Tunja contra Real Cartagena.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Jersson González, Claudio Marcelo Elías, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero (Sub-20); Jorge Banguero, Edwin Valencia, Néstor Salazar; Hárrison Otálvaro, Leonardo Mina Polo, Yiovanni Arrechea.
Director Técnico: Alberto Suárez.

Goles: Leonardo Mina Polo minuto 28 P.T.
Cambios: Edison Chará por LeonardoMina Polo y Óscar Villareal por Harrison Otálvaro.

Boyacá Chicó FC:
Sergio Miglaccio; Wálter Moreno, Adelmo Vallecilla, Évert Palacios; César Hernández, Claudio Hernández, Nilson Cortés, Anuar Guerrero, Mauricio Gómez; Wason Rentería, Nilson Pérez.
Director Técnico: Eduardo Pimentel.

Gol: César Hernández minuto 61.
Cambios: David Hernández por Nilson Pérez, José Caicedo por Wason Rentería y Leiner Gómez por Claudio Hernández.

Árbitro: Carlos Betancourt.
Asistentes: Jorge Agudelo, Eduardo Díaz.
Amonestados: Néstor Salazar, Evert Palacios, Jersson González.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 2.500 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News