Colombia - Estados Unidos: Prueba en Los Ángeles

Miércoles, 09 / Mar / 2005
 
Colombia.com
La selección nacional jugará su último encuentro de preparación contra el equipo que conduce Bruce Arena. Sólo un entrenamiento pudo tener el equipo de Reinaldo Rueda. ¿Se animará a poner a Perea y Rodallega juntos?. Ojalá.

El equipo de fútbol de Colombia visitará este miércoles en Fullerton (California) a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que servirá a la preparación de ambas escuadras con miras a la definición de las eliminatorias mundialistas.

Colombia marcha en el sexto lugar del premundial sudamericano con 13 puntos, a nueve del líder Brasil, y el encuentro ante Estados Unidos será el último de prepación antes de encarar la próxima fecha, la duodécima, programada para fines de marzo y en la que visitará a Venezuela.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para la cita mundialista y al quinto mejor ubicado la posibilidad de una repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, convocó a Hugo Rodallega, máximo goleador del XXII Campeonato Sudamericano Sub-20, para integrar la selección. Además figura como novedad en la nómina el arquero Juan Carlos Henao, quien milita en el Santos de Brasil y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de 2004.

Por su parte, el once de las barras y las estrellas, cuartofinalista en el Mundial de Corea de Sur y Japón-2002 y que lucha ahora por sellar pasaporte en el hexagonal final de la Concacaf, se medirá también este mes en otro partido amistoso con su similar de Honduras.

La convocatoria de Arena está compuesta enteramente por jugadores locales, incluyendo al goleador Ed Johnson, al experimentado Eddie Pope y al capitán del equipo, el defensa Pablo Mastroeni.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago son los participantes del hexagonal regional con vistas al Mundial.


Posibles formaciones:

Colombia:
Juan Carlos Henao; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Andrés Orozco, César Faucett; Juan Carlos Ramírez, Aldo Ramírez, John Viáfara, Héctor Hurtado; Gabriel Rey, Édixon Perea.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Estados Unidos:
Kevin Hartman; Chris Albright, Nat Borchers, Frankie Hejduk, Eddie Pope; Clint Dempsey, Pablo Mastroeni, Clint Mathis, Ben Olsen; Brian Ching, Ed Johnson.
Director técnico: Bruce Arena.
SÍGUENOS EN:
Google News