Santa Fe 0 - Bucaramanga 0: Sin luces

Jueves, 17 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe volvió a defraudar a sus hinchas. El equipo "rojo" completó 188 minutos sin convertir gol en Bogotá. Bucaramanga se defendió e hizo su fútbol mezquino. La gente, al final, imploró vencer a Millonarios sí o sí.

Definitivamente no parece ser el torneo de Independiente Santa Fe. No, al menos, mientras tenga en el banco de los suplentes al entrenador Germán "Basílico" González quien no logra que sus dirigidos jueguen bien ni que generen los aplausos de su gente.

Desde el comienzo le faltaron "luces" al partido. Una falla técnica dejó al estadio con poca iluminación luego de que dos torres del sector suroriental se apagaran. El partido fue detenido el árbitro William Blanco y obligó a que los equipos bajaran su ritmo.

En el comienzo del partido, Bucaramanga se paraba en tres cuartos de cancha y esperaba los ataques de Santa Fe. El equipo local era guiado por el volante juvenil Juan Carlos Toja quien se convertía en conductor y en generador de ideas “Cardenales” y junto a Léider Preciado y Víctor Cortés trataban de acercarce con riesgo al área visitante, defendida por el arquero Daniel Vélez.

A pesar de que Santa Fe jugaba mejor, no encontraba la profundidad necesaria para abrir el marcador y el empate se veía difícil de romper. El visitante esperaba en su terreno y de contra generaba peligro.

En la segunda parte volvió el mismo monólogo. Santa Fe yendo al frente en busca de un gol, pero la defensa del visitante lograba plantarse bien.Sacar todo balón que se cruzara por allí teniendo a Iván Garrido como principal figura junto a su arquero Daniel Vélez.

Los minutos pasaron y el desespero fue arropando a Santa Fe. No aparecía Víctor Cortés ni Léider Preciado. Toja desentonó en su fútbol mientras que los visitantes estaban cómodos. Hacían su negocio y poco les importaba el resto.

Al final pudo haber sido triunfo "canario". Henry Vásquez generó un ataque que terminó con la pelota en el palo y el respiro profundo de los hinchas locales. Tras el pitazo del juez Blanco, la gente "cardenal" hostigó a su entrenador técnico y le imploró, casi en un grito de orden, que sus jugadores derroten a Millonarios en el clásico bogotano el próximo sábado.

El último juego de ambos equipos, en Bogotá, también había sido empate, 1-1, y sucedió el 18 de septiembre de 2004. Bucaramanga, en su próxima fecha jugará, como visitante, frente a Real Cartagena. Santa Fe lo hará contra Millonarios.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Jairo Suárez (Luis Yánez, 56’), Francisco Nájera, John Tierradentro, Francisco Delgado; Carlos Ortiz, Juan Carlos Ramírez, Juan Carlos Toja, Aldo Leao Ramírez (Óscar Morera, 67’); Léider Preciado, Víctor Cortés.
Director técnico: Germán "Basílico" González.

Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Suplentes: Fabián Carabalí, Pablo Pachón, Óscar Morera, Luis Yánez y Mario Gómez.

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Luis Pérez, Iván Garrido, Farid Díaz; Wbeimar Olivares, Álex Orrego, Andrés Sarmiento (Luis Iriarte, 63’), Carlos Salazar (Jorge Vidal, 60’); Rider O’Neil (Henry Hernández, 46’), Armando Carrillo.
Director técnico: Óscar Aristizábal.

Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Suplentes: John Caicedo, Jorge Vidal, Luis Iriarte y Henry Hernández.

Estadio: El Campín.
Árbitro: William Blanco.
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Johnny Vallejo.
Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: No se entregó.
SÍGUENOS EN:
Google News