Nacional 2 - Unión Magdalena 0: El liderato volvió a manos "verdes"

Jueves, 17 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Sólo en el segundo tiempo, Atlético Nacional pudo superar a su rival. Víctor Hugo Aristizábal y Édixon Perea convirtieron los goles locales. Nacional volvió a quedarse con el primer lugar de las posiciones.

Atlético Nacional, de entrada, creó las mejores opciones de gol y encerraba en su campo a Unión. La inclusión de “Chicho” Serna en la nómina titular daba personalidad al medio campo “verde”, que controlaba el partido con tranquilidad.

Pero a partir del minuto 15, Unión Magdalena se tomó confianza y cerró espacios para dificultar la tarea de los volantes de Nacional. El local perdió el balón y se desesperó. Luego, el partido se hacía enredado y cortando por las constantes faltas.

En el final de la primera etapa, Nacional pudo abrir el marcador luego de una jugada en conjunto que rechazó el arquero Luís Fernández. El equipo local dejó todas las emociones para la segunda parte.

Así fue como a los 15 minutos y tras una jugada que comenzó en los pies de Juan Guillermo Ricaurte, finalizó Víctor Hugo Aristizábal en gran forma. Con clase y precisión. El delantero completó así su gol 296 en su carrera deportiva.

Unión Magdalena no pudo asimilar el golpe de estar en desventajada y cuando trancurría el minuto 38 de la segunda parte, apareció Édixon Perea quien anotó el gol del triunfo. El partido, en ese instante, se liquidaba.

La victoria era, definitivamente, de Nacional que mejoró con respecto a sus anteriores partidos y aprovechó que Perea y Aristizábal se despertaron y llevaron a que su equipo se quedara con tres puntos que lo situaron, nuevamente, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los "verdes", en la próxima fecha, jugarán contra Independiente Medellín y Unión Magdalena lo hará, en Barranquilla, contra Atlético Junior.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Leonardo Fernández; Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera; José Amaya (Juan Guillermo Ricaurte, 58') Mauricio Serna, Héctor Hurtado, Hugo Morales (Cristian Marrugo, 81'); Édixon Perea (Felipe Rivas, 91'), Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Víctor Hugo Aristizábal (60') y Edixon Perea (83').
Expulsados: No hubo.
Suplentes: Juan Carlos Rodríguez, Juan Guillermo Ricaurte, Luis Felipe Chará, Cristian Marrugo y Felipe Rivas.

Unión Magdalena: Luis Fernández; Fabián Muñoz, José Betancur, Elkin Amador, Erwin Maturana; Luis Narváez (Pablo Quant, 77'), Hamlet Mina, Carlos Mendoza, Luis Zuleta; Carlos Vilaret, Leonel Zúñiga (Jader Rojas, 62').
Director técnico: Carlos Vergara.

Goles: No anotó.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.
Suplentes: Pablo Quant, Jader Rojas, Óscar Bolaño y Fabián Arregocés.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Luis Eduardo Ruiz y Alexánder Garzón.
Asistencia: 13.426 personas (10.428 pagando).
Taquilla: $92.046.500.
SÍGUENOS EN:
Google News