América 2 - Unión Magdalena 1: "Bautizo" de triunfo en el Apertura para los "rojos"

Miércoles, 23 / Mar / 2005
 
Colombia.com
El conjunto “Escarlata” consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura. Jorge Banguero y Edison Chará anotaron los goles "rojos". Carlos Vilarete lo hizo por Unión. A pesar de los tres puntos, América sigue último en la tabla.

Tras el pésimo comienzo de América en el torneo y jugar seis partidos sin poder festejar una victoria, el equipo "rojo" enfrentó a Unión Magdalena en un juego que estaba aplazado de la primera jornada.

América que venía de perder el clásico 2-0 frente a Deportivo Cali y Magdalena que venció como visitante a Atlético Junior 1-0, ofrecieron un juego entreenido que fue presenciado por solo 2.000 personas.

Los locales se fueron arriba en el marcador con una anotación, de cabeza, de Jorge Banguero quien aprovechó un tiro de esquina enviado por Harrison Otálvaro.

Luego, cuando se jugaba el segundo minuto adicional del primer tiempo, Carlos Vilarete convirtió en una buena jugada colectiva. Vilarete quedó frente al arquero Viáfara y lo superó con un fuerte impacto de su pierna derecha.

En el segundo tiempo, cuando América jugaba con diez hombres tras la expulsión de Juan Carlos Quiñones, Unión manejaba el balón y hacía méritos para obtener el triunfo. arriesgó y en una acción de contraglpe que comandó Néstor Salazar fue Edison Chará (reemplazó a Mina Polo) el encargado de marcar un hermoso gol. Con su pierna izquierda y un remate fuerte venció al arquero Fernández. Golazo. Colaboración efectiva del delantero que ingresó en el segundo tiempo.

América, por fín, pudo festejar su primer triunfo en el torneo Apertura. En la fecha número diez jugará contra Deportivo Pereira, como visitante, mientras que Unión Magdalena jugará en su cancha contra Deportes Tolima.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Jersson González; Jorge Banguero, Edier Londoño, Hárrison Otálvaro (Valencia), Oscar Villarreal (Arrechea); Néstor Salazar, Leonardo Mina Polo (Chará).
Director técnico: Alberto Suárez.

Goles: Jorge Banguero (29') y Edison Chará (84')
Expulsado: Juan Carlos Quiñónez

Unión Magdalena: Luis Fernández; Javier Celis (Carlos Olaya), Fabián Arregocés, José Betancourth, Erwin Maturana; Hámlet Mina, Carlos Mendoza (Jesús Di Filipe), Orlando Fuentes, Fabián Muñoz (Andrés Copete); Jáder Rojas, Carlos Vilarete.
Director técnico: Carlos Vergara


Gol: Carlos Vilarete (48)

Árbitro: Leonardo Jaimes
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 2.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News